Política

POLÍTICA

Balotaje: Urtubey no se quiere acordar de la Alianza

El gobernador salteño, uno de los integrantes del equipo de Daniel Scioli, criticó la campaña oficial: “Es absurdo plantear qué pasó con la Alianza hace 20 años”, afirmó.

Jueves 5 de noviembre de 2015 | Edición del día

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó la llamada “campaña del miedo" contra Mauricio Macri (Cambiemos) que desplegó el oficialismo de cara al balotaje del 22 del noviembre próximo y sentenció que era "absurdo" comparar un eventual mandato del líder de PRO con el frustrado gobierno de la Alianza.

"Si la discusión de campaña es qué pasó antes, es absurdo, también desde nuestro lugar plantear que si la discusión de campaña es qué pasó con la Alianza hace 20 años", afirmó Urtubey en declaraciones a Radio Mitre.

Y añadió: "Mis hijos que votan no habían nacido cuando eso pasó y votan. Entonces, me parece que habían nacido y eran muy chicos, no saben de qué se trata pero, entonces, es muy fuerte plantearle a la gente: ´Vótennos a nosotros porque los demás son peores´".

Luego remarcó: "Yo creo que todo eso no sirve para nada. Esto es como en el fútbol: cuando vos tenés un buen equipo y creés que tu equipo puede ganar, no te preocupan los demás, no te preocupa qué es lo que puedas decir de los otros, lo que tenés que hacer es hacer vos tu juego".

"El planteo sobre si Macri esto o Macri lo otro me parece que es de bajo nivel y, por lo menos, yo no lo comparto", explicó Urtubey.

Para rematar realizó prácticamente un elogio a la gobernadora electa por Cambiemos en Buenos Aires: "La gente quiere ir para adelante" y "María Eugenia Vidal planteó una agenda mucho más moderna", dijo. A su vez, reconoció que "hay un claro pedido de renovación política en la Argentina".

Las declaraciones Urtubey confirman las paradojas de la campaña “bipolar” del oficialismo, en un escenario que cada vez se le hace más cuesta arriba. Mientras el golpeado “kirchnerismo duro” no para de repetir que Macri “es la dictadura” (como si Scioli fuera “la democracia pura”), Urtubey no quiere ni hablar de la Alianza.

Es lógico, ellos quieren mirar “para adelante” porque si miran para atrás pueden llegar hasta el padre de todos, de la Alianza, del macrismo y de Scioli: el menemismo.







Temas relacionados

Balotaje   /    Alianza   /    Mauricio Macri   /    Daniel Scioli   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO