Política

LESA HUMANIDAD

Balearon la casa de un testigo “protegido”

En la madrugada del domingo en el barrio de Hernández, ciudad de La Plata, atacaron la casa de un testigo en una causa de lesa humanidad.

Martes 28 de abril de 2015 | Edición del día

En dos autos, seis personas armadas con ithacas y pistolas llegaron a 28 y 512 a las 5:15 de la madrugada y entre amenazas y corridas se dirigieron hacía la casa del testigo de 63 años, decididos a ingresar. Al encontrarse con el custodio logran sujetarlo y llevarlo a un descampado cercano en el que simulan fusilarlo y al regresar, tres tiros son dirigidos a la fachada de la casa.

¡Estamos en la ciudad de la que Julio López desapareció por testificar en la causa contra Etchecolatz!, donde millones de pesos se gastan en llenar de policías las calles para militarizar los barrios, llenar las cárceles de pobres y criminalizar la protesta social. Estamos ante un gobierno que mantiene al menos al 13% de efectivos en sus fuerzas, que vienen de actuar en la dictadura y que hoy se encuentran en puestos de jerarquía. Y no podemos olvidar ante hechos como estos que la mayoría de los genocidas se encuentran libres y sin juicio. Que muchos de los que hoy tienen condenas se ven beneficiados por prisiones domiciliarias o se encuentran en lugares de la propia fuerza donde reciben libertades que les permiten seguir actuando con total impunidad.

Justicia YA! señaló en su comunicado del día de hoy que " Una vez más debemos reiterar que la seguridad de los testigos, abogados y querellantes en los juicios es absoluta responsabilidad del gobierno y la justicia".

Y agregó: "exigimos el inmediato esclarecimiento de este atentado y el juicio y castigo en cárcel común y con penas de cumplimiento efectivo a todos los genocidas sean civiles o militares ya que los juicios parciales y cada vez más tardíos son funcionales a este tipo de amenazas y atentados. Esta es la única garantía posible para que hechos como estos no se vuelvan a repetir".







Temas relacionados

La Plata   /    Miguel Etchecolatz   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO