×
×
Red Internacional

Unidad y organización.Bajo Flores: primer asamblea presencial de trabajadores, familias y estudiantes contra el ajuste

Se llevó a cabo el sábado 17 de julio, frente a la Escuela 12 del Bajo Flores. “Nos estamos organizando para enfrentar el ajuste de los Gobiernos que sufrimos en los barrios populares”, explicó uno de los docentes convocantes. Además, votaron realizar una movilización a la sede del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Miércoles 21 de julio | Edición del día

El sábado 17 de julio se realizó la primer asamblea presencial impulsada por docentes de distintas escuelas de la zona, junto a familias, estudiantes y otros sectores de trabajadores de la zona. También participaron organizaciones sociales y políticas como el FOL, el MTL, el Polo Obrero, la consejería de viviendas, Red de Precarizadxs, PTS.

La suspensión de la entrega de viandas durante el receso invernal por parte del gobierno de la Ciudad, fue una de las necesidades inmediatas que estuvo presente en varias de las intervenciones, así como la exigencia de una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Es que con frío y hambre los chicxs no pueden estudiar y mucho menos pasar el invierno. Ante la crisis social y económica cada vez es más difícil comer para estos sectores. En este sentido, las diputadas MC del PTS- Frente de Izquierda Unidad Alejandrina Barry y Myriam Bregman, junto a la comunidad educativa, presentaron un amparo para que, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia y el cierre de los comedores escolares, se entregue una canasta alimentaria de calidad para los y las familias de las escuelas públicas. "Las vacaciones no pueden convertirse en un castigo para niños y niñas de la Ciudad”, denunciaron.

Te puede interesar: Bregman le exige a Larreta que garantice las canastas alimentarias durante el receso escolar

No sólo es la comida, también la conectividad. Mientras los chicxs se siguen exponiendo con la presencialidad en las escuelas, la pandemia aún está lejos de terminarse. Es necesaria la conectividad y dispositivos gratuitos para que les chicxs puedan seguir teniendo clases sin exponerse. Así lo cuentan:

Otra de las demandas recurrentes en la asamblea fue el tema de la vivienda. Varias vecinas contaron que con sus ingresos no están pudiendo afrontar los aumentos, y viven al borde del desalojo. Por todos estos reclamos el próximo sábado 24 volverán a reunirse para terminar de definir una movilización a la sede del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) del barrio reclamando contra el recorte de canastas escolares, por conectividad gratuita y solución a la cuestión de la vivienda. Todo esto en el marco de la denuncia del ajuste que se está viviendo.

La asamblea también resaltó que la unidad entre lxs vecinos es importantísima para seguir dando pelea por sus demandas.
En el ajuste al presupuesto 2021 no existió la grieta, entre las coaliciones del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Salvo el Fit U que votó en contra, es por eso que se organizan independientemente de todos los gobiernos.

Pero la unidad no termina entre vecinxs, por eso la asamblea votó participar de la movilización que se realizó el pasado miércoles 20/07 en el Obelisco, a un año después del desalojo de Kicillof y Berni a las familias de Guernica. Allí se movilizaron junto al Plenario Sindical Clasista, sectores en lucha y organizaciones piqueteras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias