Mundo Obrero

PRESENCIALIDAD ESCOLAR: DÍA 1

Bajo Flores: escuela no pudo abrir sus puertas por falta de jabón y papel

Docentes denuncian falta de insumos básicos en el primer día de vuelta a clases. Se trata de elementos expresados en el protocolo que el propio Gobierno de la Ciudad no cumple.

Miércoles 17 de febrero | 10:32

#VueltaAClases | Desde las escuelas, ¿qué dicen los docentes? - YouTube

La escuela N° 12 del barrio porteño de Bajo Flores, “José Enrique Rodó”, no abrió sus puertas en el día de hoy porque faltan los elementos e instalaciones que indica el mismo protocolo que redactó el Gobierno.

Familias y docentes de la escuela hicieron un relevamiento de la situación en la que se encontraba el establecimiento. “Se verificó la falta de elementos de protección suficientes para el personal (sólo 12 máscaras para un plantel docente de más de 60 trabajadores), rociadores de alcohol suficientes, faltan dispensadores de jabón en algunos baños y papel para manos en todos, no están abiertas las ventilaciones, los baños para trabajadores tampoco tienen los elementos y no está garantizado el esquema de entregas de canastas (que debería ser mañana). Además que adelantaron que no va a haber viandas, entre otras tantas cuestiones”, denunció el docente Hernán Cortiñas.

Una vez más, la realidad de las escuelas demuestra que las condiciones en las que se impone este regreso a la presencialidad son más que insuficientes. Familias y docentes crean comisiones de Seguridad e Higiene para denunciar la falta de recursos y organizarse ante esta situación en el regreso a las aulas que es sólo el comienzo.

La Izquierda Diario estuvo en el lugar, dialogando con docentes.







Temas relacionados

María Soledad Acuña   /    Ademys   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO