×
×
Red Internacional

La murga de mujeres Baila la chola estrena nuevo espectáculo. Esta vez se convierten en una colonia de abejas que perdieron su colmena. Un enjambre de veinte mujeres saldrá a explorar el afuera para encontrar respuestas utilizando un lenguaje irónico, alegre, humorístico y absurdo.

Jueves 22 de junio de 2017 | 12:47

Baila la Chola es una murga de mujeres de estilo uruguayo, el proyecto, que nació en el 2012, fue creado, ideado, diseñado y producido por mujeres. En su espectáculo “De Terror” que presentaron desde el 2014 hasta el 2017, un grupo de zombis enfrentaban el miedo, mientras entre cantos, música y humor, reflexionaban sobre la violencia contra las mujeres, la legalización del aborto, la trata de personas, la impunidad, el gatillo fácil y –sobre todo- la fuerza de las mujeres cuando se unen y la importancia de la organización para enfrentar “el miedo”. Este domingo estrenan su nuevo espectáculo.

¡Nos renovamos! ¿Progresamos?

Se Picó! es el segundo espectáculo de Murga Baila la Chola. En esta ocasión vuelven llenas de preguntas, en búsqueda del progreso. ¿Qué es el progreso? ¿Dónde se encuentra? ¿En lo económico y el consumo? ¿En lo espiritual? ¿En la religión? ¿Un Papa latinoamericano hace que la Iglesia progrese? ¿Cómo hay que hacer para progresar? ¿Hombres y mujeres progresan por igual? ¿Es mérito propio? ¿Qué se encuentra detrás del discurso del “progresar”? ¿Queremos progresar?
A lo largo de la construcción de Se Picó! buscaron respuestas y la mayoría las llevó a encontrar mucha opresión de fondo. Hay discursos muy estereotipados respecto al progreso y su trasfondo en muchas ocasiones es perverso; lo peor es que en muchos casos son discursos que se repiten institucionalmente, por ejemplo desde la primera escolarización.

“Esta vez nos convertimos en una colonia de abejas que perdieron su colmena y que quieren encontrar algo mejor. El mundo de las abejas resultó apasionante para la murga al momento de buscar herramientas para hacer este nuevo espectáculo. Logramos despejar el camino para abordar el “Progreso” a través de ellas, lo cual recupera el juego de hacer murga. Ahora somos un enjambre de veinte mujeres que saldrá a explorar el afuera para encontrar respuestas utilizando su lenguaje irónico humorístico y con el compromiso de siempre: que la lucha sea colectiva por igualdad de oportunidades para todxs”.

El espectáculo se estrena este domingo 25 de junio a las 20 hs. en la Sala Caras y Caretas, Sarmiento 2037, CABA. La entrada sale $150 y se consigue en www.TuEntrada.com


Temas

Teatro    Música    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias