Sociedad

Bahía: las familias de Don Bosco cortan la calle en respuesta al amedrentamiento

En horas de esta tarde, las familias de la toma de calle Don Bosco al 4200, realizaron un corte de calle.

Sábado 3 de octubre | Edición del día

Esta mañana, personal de la Unión Ferroviaria taponaron con montículos de tierra la calle de entrada a la toma, buscando aislarla y dificultar su acceso. Los vecinos comenzaron a desparramar los montículos para reabrir la vía de acceso, a la toma y los barrios aledaños, cuando se apersonó personal policial de la bonaerense.

La primera reacción de las familias fue hacer visible su bronca, cortando la calle Don Bosco con quema de cubiertas. En diálogo con La izquierda diario denunciaban que “…llaman a la policía cada vez que estamos acá y esto es una toma, es una cosa que tenemos que arreglar con el estado no confrontando con la gente de ferro. Ahora estamos cortado la calle para que nos escuchen, para que vengan diarios, la tele, que alguien nos escuché porque ya van dos o tres veces que nos hacen la guerra o nos mandan la policía, la policía se lleva a los pibes, los asusta, los tiene 4 horas en un calabozo, le sacan las herramientas y todo eso cuesta…”

Ya en el día de ayer, efectivos policiales detuvieron a 4 personas con la “…excusa de que debía notificar a las familias presentes de que estaban cometiendo el delito tipificado como “usurpación”…”.

Te puede interesar: Urgente: detenciones y amenazas en las tomas de tierra de Don Bosco en Bahía Blanca

Pese a que no hay una orden de desalojo, las fuerzas del estado buscan debilitar y separar a las familias, usando desde el amedrentamiento policial hasta sindicatos, que en vez de estar buscando la unidad de los trabajadores con los sectores más humildes, se constituyen en fuerzas de choque al servicio del capital.

Llamamos a rodear de la más amplia solidaridad a estas familias en lucha, exigiendo el pronunciamiento de las centrales sindicales y a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales en rechazo de una nueva avanzada represiva, exigiendo al gobierno que las tierras se declaren de utilidad pública y sean destinadas a un plan de vivienda acorde a las necesidades de las familias.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Derecho a la vivienda   /    Amenazas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO