Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Bahía Blanca también gritó “PepsiCO escucha, tu lucha es nuestra lucha”

Se realizó un acto y movilización en la Plaza Rivadavia contra la represión y los despidos, en solidaridad con las trabajadoras y trabajadores despedidos de la multinacional.

Miércoles 19 de julio de 2017 | Edición del día

Galería Fotográfica: Estafanía Grosso, Yanina Maidana y Elena Bonora

La jornada en la ciuduad de Bahía Blanca contra los despidos y la represión a las y los trabajadores de PepsiCO en lucha contó con la convocatoria y las intervenciones de varias organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas.

Adhirieron a la convocatoria el sindicato de cadetes ASTRAMYC, CTA Bahía Blanca, el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNS, el Centro de Estudiantes del Avanza, la Corriente Clasista René Salamanca, el Partido de los Trabajadores Socialistas, Tesis XI, el Partido Obrero, el SITRAIC, la Unión de Juventudes Socialista, el MST, Comunismo Revolucionario y Puño y Letra Estudiantes por la Liberación.

Intervinieron por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Nestor Conte, precandidato a Concejal, y Daniela Rodriguez, precandidata a Diputada por la Sexta Sección. La referente de Pan y Rosas y La 9 de Abril en SUTEBA señaló la responsabilidad del gobierno de Macri y Vidal, y de todos los gobernadores de las distintas “oposiciones” cómplices del ajuste y la represión, al igual que las centrales sindicales que siguen sin llamar a parar y proponen una movilización dentro de un mes, entregando la lucha.

Reivindicó la pelea de los trabajadores que enfrentaron las balas de goma y las detenciones en defensa de sus puestos de trabajo y contra el cierre ilegal de esta patronal norteamericana. Cerró su intervención llamando a la más amplia solidaridad y unidad en esta lucha, con independencia de los partidos patronales y sus gobiernos, porque las vidas de las y los trabajadores y las familias que quieren dejar en la calle valen más que sus ganancias.

Te puede interesar: Bahía Blanca: El Frente de Izquierda presentó sus candidatos







Temas relacionados

Familias en la calle nunca más   /    PepsiCo   /    Represión   /    Ajuste   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO