Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Bahía Blanca: sectores del sindicalismo combativo y la izquierda realizarán cortes de calle en el paro del 25J

Las acciones son parte de los cortes y manifestaciones que habrá en distintos puntos del país, impulsados entre otros, por el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC).

Sábado 23 de junio | 14:32

Así lo afirmó Daniela Rodríguez, miembro de la comisión directiva del Suteba local y referente del Frente de Izquierda y del movimiento de mujeres. “Venimos comprobando en cada lugar de trabajo el descontento creciente contra los tarifazos, la inflación, los despidos y el techo a las paritarias. Planteamos que el paro debe ser activo en todo el país para poner la fuerza de los trabajadores en las calles para derrotar el plan de ajuste de Macri, los gobernadores”.

Respecto al punto en debate sobre el acuerdo con el FMI señaló que “una demanda central en este paro es rechazar el acuerdo con el FMI, pero también hay que pronunciarse contra el pago de la fraudulenta deuda externa, exigiendo que esa plata sea destinada a salud, educación, vivienda y trabajo. Que sea el pueblo trabajador el que decida, por eso apoyamos la propuesta de una consulta popular que impulsan los diputados nacionales del FIT, Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra”.

Para finalizar, consultada sobre la modalidad de paro sin movilización decidida por las centrales sindicales resaltó “las CGT y las CTA quiere descomprimir la bronca con un paro dominguero sin continuidad. Exigimos que la CGT termine su tregua cómplice con el gobierno, que este paro sea el comienzo de un plan de lucha discutido desde abajo en asambleas. El movimiento de mujeres demostró que sí se puede, que nuestros derechos y demandas se conquistan movilizados en las calles.”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO