×
Red Internacional

Crisis sanitaria.Bahía Blanca: récord de contagios con el sistema de salud saturado y las escuelas abiertas

El jueves 15 se registraron 485 casos, récord desde el inicio de la pandemia. Los hospitales sin camas mientras siguen las clases presenciales y la ausencia de medidas concretas de las autoridades. El gobierno de Cambiemos y la oposición del Frente de Todos se disparan declaraciones mientras la crisis avanza.

Viernes 16 de abril | 12:25

Los últimos días Bahía rompió sus propios récords en cuanto a los casos de covid-19. El número total de casos activos en este momentos es el más alto desde que empezó la pandemia: hoy llega a 2574 casos, superando el pico de 2374 de noviembre de 2020, y es alarmante la velocidad con la que ascienden los números. Durante la última semana se detectaron en promedio 266 casos por día, y en los últimos tres días el promedio asciende a 366.

El reporte de las últimas 24 hs arroja que en un solo día se sumaron 485 nuevos contagios, otro récord. La tasa de casos activos cada 100 mil habitantes también pegó un salto. El 13 de abril era de 551 y este viernes 16 ya ascendió a 722. La curva asciende a saltos, y de sostenerse estos números no hay “semáforo” epidemiológico que resista. Una tasa de 150 contagios cada 100 mil habitantes durante 15 días implica un alto riesgo según los números que analiza el Ministerio de Salud, pero no hay anuncios al respecto en la ciudad.

Como ya publicamos en este medio, el miércoles 14 desde el Hospital Municipal anunciaban el cierre temporal de la guardia y sus autoridades señalaban que se encuentran “al limite de su capacidad operativa”. A su vez la mayor parte de los hospitales de la ciudad ya anuncian falta de camas, y las unidades de terapia intensiva para covid están ocupadas en un %93,55: sólo quedan disponibles 2 unidades (fuente Gobierno Abierto)

Te puede interesar: La “responsabilidad individual” y la irresponsabilidad política

Pero contra toda la evidencia de la realidad, mientras explotan los contagios siguen especulando políticamente desde provincia y municipio, jugando con la salud de los médicos y enfermeros y de la población en general. Retacean la información sobre los contagios, que en lugar de llegar primero a los canales oficiales, es publicada por las grandes empresas de medios de la región, y no anuncian ningún tipo de medidas.

Y contra toda lógica, continúan las clases presenciales, con el movimiento que esto implica en el transporte público saturado y con menos frecuencia que nunca, a pesar de que las y los docentes vienen exigiendo con cada vez más fuerza medidas urgentes.

Ante la segunda ola de Covid19 y el salto exponencial de contagios que ponen en jaque al sistema de salud, además de la...

Publicado por La Marrón Suteba Bahía Blanca en Martes, 13 de abril de 2021

El miércoles 14 una nutrida asamblea del Suteba local, un sindicato recuperado, votó un paro en el marco del que realizaron las seccionales Multicolor, y un plan de lucha rechazando la presencialidad forzada, exigiendo que se suspenda temporalmente, demandando al estado los recursos necesarios para que la educación pueda continuar virtualmente mientras casi la mitad de las y los estudiantes hoy no tienen acceso a conexión y dispositivos.

También dijeron no a las patentes de las vacunas, reclamaron urgentemente un plan de vacunación masivo, un IFE de 40.000 para que quienes no tienen ingresos puedan quedarse en casa, recursos urgentes al saturado sistema de salud y que los recursos del estado dejen de estar puestos en función del FMI y vayan a las necesidades sanitarias y sociales.

🛑 RESOLUCIONES DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA🛑
La Asamblea Extraordinaria del 14 de abril, sesionó con la presidencia...

Publicado por Suteba Bahia Blanca en Miércoles, 14 de abril de 2021

Te puede interesar: Del Caño: “Si se restringe la circulación, hay que garantizar el sustento a todos los recibieron el IFE”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias