×
Red Internacional

Segunda ola.Bahía Blanca: detectan la cepa de Manaos, más contagiosa, en medio de la crisis sanitaria

En la tarde de este jueves 22, el Subsecretario de Salud municipal, Ezequiel Jouglard, confirmó la presencia de la cepa en la ciudad, al día siguiente de los reclamos de docentes y trabajadores de salud de medidas urgentes y suspensión temporaria de la presencialidad escolar.

Jueves 22 de abril | 18:55

Ezequiel Jouglard, titular de la Subsecretaría de Atención Integral de la Salud del Municipio, confirmó la presencia de esta variación del COVID-19. "Vamos a extremar las medidas de aislamiento de los contactos estrechos", agregó el funcionario en diálogo con La Brújula.

Aunque no hay información oficial al respecto, circula en distintos medios que se detectó en una persona que viajó a Cataratas del Iguazú. Como de costumbre, la información se transmite a empresas de medios amigas del gobierno local, antes que por los canales oficiales.

Pese a que esta cepa ya había sido detectada en La Plata, donde el 74 % de los infectados la posee, los funcionarios provinciales no han atinado en tomar medidas de fondo para amortiguar el golpe.

Te puede interesar: Segunda ola. Trabajadores de salud y educación de Bahía Blanca siguen exigiendo medidas urgentes

El miércoles 21 los trabajadores de la salud habían publicado un segundo comunicado exigiendo medidas urgentes ante la grave situación de saturación en los hospitales, y una caravana en el marco del paro docente exigió que se suspenda temporalmente la presencialidad en las escuelas, pero el gobierno de Héctor Gay y el provincial de Kicillof no dan respuestas.

Te puede interesar: La cepa Manaos contagia a 3 de cada 4 en La Plata: "La carga viral es 10 veces más fuerte"

La cepa Manaos tiene una carga viral 10 veces más fuerte que la cepa original, lo que significa que contagia más rápido, y también una mayor letalidad en población más jóven.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias