×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Este domingo 7 de marzo se reunieron las mujeres de Nueva Argentina para reimpulsar la comisión de mujeres y debatir sus principales demandas hacia un nuevo paro internacional de mujeres.

Domingo 7 de marzo | Edición del día

Se realizó una reunión para reimpulsar la comisión de mujeres en Nueva Argentina, el barrio que comienza a surgir a la altura de Don Bosco al 4000 en la ciudad de Bahía Blanca. Desde hace casi un año las familias tomaron la decisión de tomar las tierras para poder construir sus viviendas, un derecho que el gobierno provincial de Kicillof y local de Héctor Gay no garantizan.

Desde la comisión de mujeres se decidió convocar a movilizar este #8M por el derecho a la vivienda y por un trabajo digno, contra la violencia de género que viven las mujeres y que no encuentran respuestas cuando denuncian repetidamente o piden ayuda. Por eso se ven empujadas a tomar tierras para salir de esta situación, desocupadas o con un sueldo que no alcanza no pueden alquilar una vivienda propia mientras los gobiernos se desentienden del problema que viven miles de mujeres, por eso es que la responsabilidad es del estado.

En este contexto de vuelta a clases se hace muy difícil para las familias que están en esta situación. Resulta imposible poder garantizar las herramientas de estudio de las niñas y niños, se necesitan útiles escolares y medicamentos para costear los problemas de salud de las familias. El acceso a la educación de calidad y la salud son derechos y no el privilegio de unos pocos que ganan millones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias