Sociedad

BAHÍA BLANCA - MONTEZANTI

Bahía Blanca: Indagatoria a Montezanti, llamado a declarar en la causa de la Triple A

Este Viernes 16 de Febrero será indagado Nestor Montezanti en el marco de una investigación por crímenes de lesa humanidad.

Jueves 15 de febrero de 2018 | Edición del día

Montezanti, probado ex miembro civil de inteligencia del batallón 601 durante la última dictadura, es acusado de haber participado en la Alianza Anticomunista Argentina de López Rega, banda fascista responsable del asesinato de Walter “Watu” Cilleruelo en Abril de 1975 en los pasillos de la Universidad Nacional del Sur, único asesinato de las fuerzas represivas dentro de una universidad nacional.

Distintas organizaciones sociales y políticas convocan a concentrar fuera de la indagatoria

Éste viernes, junto a organismos de DDHH, se concretará una jornada más de lucha contra la impunidad de ayer y de hoy. Ésta pelea contra los partícipes y colaboracionistas del terrorismo de Estado, primero por la Triple A en 1973 y luego con la dictadura en 1976 es una larga pelea contra todos los gobiernos desde 1983 a la actualidad, gobiernos que no solo fueron parte de la impunidad de los genocidas dentro de las fuerzas represivas como lo es actual domiciliaria a Etchecolatz, sino que los gobiernos “democráticos” también fueron parte de la legitimación de la represión y abuso de autoridad por parte del aparato represivo, como los casos de gatillo fácil (durante los 12 años de gobierno kirchnerista se contabilizaronmás de 3.000 casos de violencia institucional.

Uno ejemplo de ésto es el polémico caso del policía Chocobar Chocobar, quien fusiló impunemente por la espalda al joven Iván Kucok. Éste policía fué rápidamente amparado por el gobierno de Cambiemos en nombre de un “cambio de doctrina”. Ya tras la desaparición de Santiago Maldonado, la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich dijo “No voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana para sacarme responsabilidades”. La doctrina Chocobar solo viene a reafirmar lo que el gobierno impulsa hace tiempo.

Particularmente en Bahía Blanca, el Intendente Héctor Gay es un conciente representante de la ideología oficialista. Con incontables dichos misóginos, homofóbicos o macartistas, un 25 de mayo llamó a combatir a “enemigos que integran grupos organizados que no tienen patria ni bandera pero sí quieren subvertir valores y adueñarse de la juventud".

En la última oportunidad, estuvo en complicidad del infame Margo, SubSecretario de cultura de la ciudad, en donde en un programa de radio lanzaron un ataque al movimiento feminista que lucha contra la violencia machista que asesina, solo en Argentina, una mujer cada 30 horas.

Porque no perdonamos, no olvidamos ni nos reconciliamos hacemos una amplia invitación a participar de la concentración de Alsina 317 junto a la Juventud del PTS a partir de las 9hs.







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Néstor Luis Montezanti   /    Triple A   /    Impunidad   /    Juventud del PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO