Mundo Obrero

DESPIDOS EN EL GRUPO CLARÍN

[Bahía Blanca] Despidos en Canal 7: "te corren hasta que te encontrás solo en un cubículo, cargando noticias"

Una fuerte repercusión tuvo en las últimas horas los despidos de un periodista y un técnico de canal 7 de Bahía Blanca, que se suman a episodios similares ocurridos en el diario local La Nueva. Hablamos con Joaquín Baridón.

Viernes 3 de mayo | Edición del día

Joaquín Baridón, el cronista que fue cesanteado luego de más de cinco años de trabajar en la emisora televisiva perteneciente al grupo Clarín, le dijo a La Izquierda Diario que el martes 30 de abril, cuando fue a tomar el turno laboral, la empleada de seguridad del canal le comunicó que lo esperaban en la gerencia.

“Me presenté y estaban el gerente, una escribana, un abogado y mi jefe, Marcelo Rapetti. Me dijeron que estaba desvinculado a la empresa, que todo formaba parte de una reestructuración, que podía rubricar un documento que me notificaba de lo ocurrido, el cual no firmé, y que en cuatro días estaba acreditada la liquidación final”, narró.

“Hoy me reuní con el abogado de mi gremio (Prensa) y tengo que esperar que llegué la liquidación para ver si está correcta. Si eso no ocurre, se hará un reclamo a través de una carta documento”, explicó.

“Ya tengo la cabeza en otro lado; ya está, bajé la persiana”, señaló Baridón, al tiempo que resaltó que su sindicato “siempre ha dado su apoyo”.

Consultado sobre la reacción de sus excompañeros, mencionó: “de los que esperaba cosas, muy bien; de los que no esperaba nada, nada. Son consecuentes con el accionar dentro de la empresa”.

Baridón, junto a algunos colegas, entre ellos Matías Oyhamburo, tienen una microPyMe que se llama APepe Periodismo Digital en Redes Sociales y se especializa en la transmisión en vivo de hechos, como accidentes viales y manifestaciones.

“Desde la empresa nos pidieron que hiciésemos lo mismo para ellos y nosotros dijimos que sí, aunque les aclaramos que queríamos una remuneración aparte porque era una labor distinta a la que veníamos haciendo. A eso nunca accedieron”, explicó.

“Uno puede hacer el hilado fino y determinar que hubo algo ideológico detrás de la decisión de despedirme. Sinceramente nunca me dijeron que no preguntara o dijera algo, sino que lo manifestaron de otra manera porque te corren hasta que te encontrás solo en un cubículo, cargando noticias. Hacía más de un año y medio que estaba así”, amplió.

“Todo esto también queda demostrado en el producto que están ofreciendo”, afirmó al hacer referencia al crecimiento de la audiencia de los programas de canales porteños que no solían tener temas de actualidad en la agenda.

“Se nota que la gente está buscando los lugares donde hay un poco más de balance y equilibrio”, agregó.







Temas relacionados

Grupo Clarín   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Televisión   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO