Economía

ECONOMÍA

BCRA aumenta más del 18 % las comisiones por servicios bancarios

El Banco Central autorizó un aumento de hasta 18,8% de dichas comisiones y permitirá que se actualicen en enero y febrero hasta 9% cada mes. Afectarán Cajas de ahorro, emisión de tarjetas de débito adicionales, reposición de tarjetas de débito y uso de cajeros automáticos.

Viernes 6 de noviembre de 2020 | 10:03

Otra forma de meter la mano en los salarios. Con esta autorización del Banco Central para aumentar las comisiones por servicios, tendrán permiso para cobrar más de un 18% por el uso de tarjetas, cajeros automáticos y movimineots en cajas de ahorro.

También aumentarán los servicios vinculados con el uso de las tarjetas de crédito, tales como servicio de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta, reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales.

Y se suman otros servicios financieros: cajas de seguridad, la operatoria con títulos valores y la cuenta corriente bancaria.

Te puede interesar: El Banco Central subió las tasas de interés ante un nuevo salto del dólar paralelo

Miguel Pece, presidente del Banco Central, argumentó que el costo de las comisiones está congelado desde el 19 de febrero por efecto de la Comunicación A6912, por lo que la medida es necesaria. Para los bancos, claro.







Temas relacionados

Banco central   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO