×
×
Red Internacional

Nuevo disco.BB ASUL: “Me interesa la manera de sentir del animé, más extrema”

Hablamos con la música y compositora BB ASUL que estará en el próximo Lollapallooza compartiendo festival junto a Doja Cat y más de 100 bandas.

Josefina GarcíaTrabajadora de call center y estudiante

Jueves 16 de diciembre de 2021 | 18:11

BB ASUL es música y compositora; recientemente sacó su último disco “UWU”. En él se puede encontrar un color especial que es una mezcla de géneros como RnB, trap, pop electrónico y guiños a la cultura oriental. Hay algunas colaboraciones junto a otros artistas como Taichu, Axel Fliks y ODD MAMI. El disco puede escucharse en plataformas digitales como Youtube y Spotify.

LID: ¿Cómo armaste el disco?
El disco fue primero single. Es toda la primera etapa de carrera solista. Desde el primer tema que hice cuando me decidí a hacer mis canciones, hasta las canciones de ahora. Cada uno de los temas tuvo un proceso diferente. Fue toda esa primera etapa y nos pareció que tenía todo un mismo color si bien hay varios géneros. Todo ese colorcito junto tenía sentido y me copó el plan para hacerlo disco.

LID: ¿Por qué te interesa trabajar el concepto del animé?
Estoy completamente obsesionada con la estética del hentai y del animé. Me parece que en esa estética los sentimientos y las formas de tratar las cosas son más honestas. Me pasa que forma parte de mi cultura mi generación y quizás por mi grupo social entonces no podía dejar afuera. Siento que somos una generación de sentimientos reprimidos y del animé me gusta esa manera de sentir, más extrema. Siento que hacemos canciones desde un lugar supersensible y de exposición y las personas que nos escuchan lo toman con muchísimo amor.

LID: ¿Por qué pensás que es una generación que busca un discurso más directo?
Creo que empezó a pasar que el hacer música se le presentó como oportunidad a más personas que capaz no venían de estudiar música, que no tenían que ser un prodigio. El trap y el reguetón en Argentina abrazaron a más personas que necesitaban rápidez e inmediatez. Siento que para mi generación es más fácil identificarse con algo directo que con una oración muy larga.

LID: ¿Cómo fue el Loollapalooza que salió?
Yo soy muy fan de Doja Cat, es una de las razones por las que empecé a hacer música. Cuando vi que estaba me dio un pequeño brote psicótico. Espero que se controle la situación Covid y se pueda hacer porque sería muy piola. Me emociona mucho y tengo muchas ganas de que suceda.

LID: ¿Ahora en qué estás trabajando?
Estoy con algunos temas, quizás salga alguno en enero, colaboraciones copadas y estamos en eso laburando un montón. Irán saliendo el año que viene.

LID: ¿Vas a hacer otros featurings?
Eso me interesa un montón, siento que hay una escena tan fértil en Argentina que está para escuchar todo lo que hay. No sé de dónde sale que haya tantas cosas. Vas a cualquier lugar y siempre hay tocando alguien muy bueno. Vamos a cerrar algunas fechas para tocar así que estén atentos a las redes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias