×
Red Internacional

Fórmula 1.Azúcar amargo: pole con auto destruido para Ferrari

Terminó una clasificación maravillosa, emocionante en Montecarlo, con muchas sorpresas, acá te dejamos el resumen.

Sábado 22 de mayo | 13:30

Prendidos fuego, impacientes pero precavidos

Creo que es un claro resumen de lo que siente (sentimos) los que aman a Ferrari. Pero claro como no podía ser de otra manera, después de casi 2 años (la última pole en México 2019) la escudería histórica de la categoría larga en primer lugar... Con un Leclerc tremendo, imparable, incontenible, hasta que a 18 segundos de terminar la clasificación rompió la suspensión delantera al dársela contra una barrera. Azúcar amargo, no podemos estar casi (si casi) felices y tranquilos... La primera carrera es contra el tiempo, los mecánicos de Ferrari van a una noche alucinante para arreglar y dejar en condiciones un auto que busca sus primeros 25 puntos desde Singapur en 2019 (Vettel). Después quedará demostrar un buen ritmo en pista y pitstop.

El golpe de Charles (primer monegasco en conseguir la pole en su país) terminó con banderas rojas la sesión y con eso las aspiraciones de los de (no tan) atrás para pelear la última vuelta y mejorar los tiempos. Fue una sesión tremenda, peleando todos arriba, mejorando vueltas, variando el Poleman.

Quien más chances tenía de desplazar a Leclerc era Verstappen, que terminó a +200 centésimas y venía construyendo la estocada final, pero no, bandera roja y segundo puesto en partida.

Bottas fue el mejor y más regular de Mercedes, tercer lugar de partida, luego Carlos Sainz que pintaba quedarse con el primer puesto... Pero bajó un poquito el rendimiento hacia el final de la sesión. Lando Norris 5to, estuvo en el primer puesto temporal (cuando todos habían marcado tiempos), 6to el siempre regular Gasly. Lewis Hamilton 7mo, estás leyendo bien... no es un error, ni me afectó la segunda dosis de Sinopharm. Muy irregular, jamás le encontró la vuelta al circuito, toda una novedad. Bien, despejando las dudas conspirativas de si era una máquina, ensamblado en un laboratorio o extraterrestre, el multicampeón es humano.

Cierran los 10 primeros: Vettel, Pérez y Giovinazzi.

El chiste en general es que Leclerc se la pegó a propósito para terminar la sesión en primer lugar sin dar opción a los demás (cosas como estas son reales en la Fórmula 1). Si fuera verdad, una movida jugadísima de romper el auto así y que los mecánicos corran.

¿Que nos espera mañana?

Primero ver cómo llegan a arreglar el auto del Poleman. Luego ver si hay sorpresas, y Mónaco nos regala una carrera atípica con sobrepasos... acción y todo el quilombo sano que los amantes de la Fórmula 1 queremos ver. Domingo a las 10hs se encienden los motores y veremos qué pasa.

¡Más que de costumbre, vamos Ferrari, siempre!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias