Azerbaiyán

GUERRA EN EL CÁUCASO

Las consecuencias de la capitulación armenia en Nagorno Karabaj

11 de noviembre | El cese al fuego tripartito ratificado por Rusia, Armenia y Azerbaiyán, que actúa como suspensión de hostilidades en Nagorno-Karabaj ha provocado la ira en Armenia. De hecho, el acuerdo ratifica su (...)

CÁUCASO

A un mes de guerra, ¿Azerbaiyán al borde de la victoria en Nagorno Karabaj?

29 de octubre | En los últimos días, las fuerzas azeríes han avanzado en retomar territorios controlados por Armenia y podrían cortar las comunicaciones entre el territorio de Nagorno-Karabaj y (...)

GUERRA EN EL CÁUCASO

Continúan los bombardeos en Nagorno Karabaj a pesar del alto el fuego

13 de octubre | A pesar de los intentos de Rusia de mediar en el conflicto de Nagorno Karabaj, el alto el fuego humanitario acordado entre las fuerzas armenias y el ejército de Azerbaiyán no se respeta y continúan (...)

GUERRA EN EL CÁUCASO

¿Qué hay detrás del enfrentamiento entre Armenia y Azerbaiyán?

8 de octubre | El odio nacional que alientan reaccionariamente los gobiernos de Azerbaiyán y Armenia, es un incentivo suficiente para la guerra. Diversas potencias se van alineando en uno y otro bando en función (...)

CONFLICTO EN EL CÁUCASO

¿La guerra entre Armenia y Azerbaiyán puede debilitar la hegemonía rusa en la región?

30 de septiembre | Es imposible decir hasta dónde llegará la guerra en Nagorno-Karabaj, pero podría debilitar las posiciones rusas en la región a mediano plazo.

CAUCASO

Conflicto entre Armenia y Azerbaiyán: se intensifican los enfrentamientos en Nagorno Karabaj

30 de septiembre | Las escaramuzas del domingo dieron paso a intensos combates entre separatistas armenios en la región de Nagorno-Karabaj y el Ejército azerbaiyano.

CÁUCASO

Armenia y Azerbaiyán: ¿nuevamente al borde de la guerra?

28 de septiembre | Los enfrentamientos en la región separatista de Nagorno-Karabaj en Azerbaiyán podrían convertirse en un conflicto a gran escala que involucre a otras potencias regionales. Ambos países han declarado (...)