Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Aysa da explicaciones contradictorias por el "mal olor y sabor" del agua

Los habitantes de la ciudad denuncian el fuerte olor y feo gusto del agua. Las autoridades de Aysa dice que es potable pero radicaron una denuncia en la Fiscalía por si estuviera contaminado el río.

Domingo 6 de septiembre | 19:18

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, desde anoche que los usuarios volvieron a manifestarse en las redes sociales sobre que el agua no era ni insípida, ni incolora. Por el contrario, sale de las canillas tiene color verdoso, desagradable y con un fuerte mal olor.

Desde Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) aseguraron que no afecta la potabilización y que el consumo de la misma es seguro."Desde la Planta San Martín (se detectaron variaciones en el Río de La Plata. Esto es lo que hace que se produzcan cambios en el olor y el sabor", dijeron desde la empresa estatal que dirige Malena Galmarini.

Agregaron que "esta semana hubo días de sudestada, como el jueves". Después remarcaron: "Queremos llevar tranquilidad de que el proceso de potabilización no se vio afectado y que el consumo del agua de las canillas es segura".

Sin embargo, aun cuando aseguraron que el agua es potable, las autoridades de AySA radicaron la denuncia a la Fiscalía Federal de Ambiente para que se investigue si hay contaminación industrial o si los cambios se deben a un fenómeno natural.







Temas relacionados

agua potable   /    Acceso al agua   /    Malena Galmarini   /    Aysa   /    Agua   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO