Política

ACTUALIDAD

Asumió Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense estuvo acompañado por Alberto y Cristina Kirchner. Tomó juramento ante la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados de la provincia.

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 12:54

Este miércoles por la mañana Axel Kicillof juró como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires ante la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados provincial ubicada en la Ciudad de La Plata. La ceremonia también incluyó la jura de Verónica Magario como la vicegobernadora bonaerense.

De la asunción, además del presidente y vicepresidente, también participaron Hugo Moyano, Oscar Parrilli, y el senador Mariano Recalde, entre otros.

La primera en jurar fue Verónica Magario. “Yo Verónica María Magario juro por Dios y por la patria y ante estos Santos Evangelios a observar y hacer observar la Constitución de la provincia de Buenos Aires”, fueron sus palabras. Luego, Magario asumió la presidencia de la Cámara.

En tanto, “sí, acepto”, fueron las palabras que utilizó Kicillof al responder a la fórmula protocolar de asunción del cargo de gobernador.

Kicillof había decidió hace unos días que se realice el traspaso de mando un día después de la asunción presidencial para poder estar presente en dicha ceremonia y acompañar a Alberto y Cristina Kirchner realizada el pasado martes.

Te puede interesar: Una plaza poblada de esperanzas, un discurso con pocos anuncios concretos







Temas relacionados

Axel Kicillof    /    Kirchnerismo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO