×
×
Red Internacional

Acompañan a la trabajadora metalúrgica en la lista 1A Unidad referentes de diferentes sectores como petroleros, docentes y jóvenes precarizados. La lista está encabezada por los dirigentes Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO) en PBA.

Jueves 29 de julio | 20:30
Foto: Gala Abramovich

Durante los años históricos de gobiernos peronistas se mantuvo y profundizó con el correr del tiempo la crisis habitacional, la emergencia de la salud pública y educativa. En Avellaneda, el Gobierno municipal no dudó en desalojar viviendas de familias populares, se multiplicaron los asentamientos con miles de personas en situación de extrema vulnerabilidad. Desde hace décadas se permite que en el Polo Petroquímico las multinacionales contaminen aire, agua y suelo afectando la salud de casi 2.000 familias en el barrio, con la salud pública completamente deteriorada para enfrentar esta situación durante la pandemia, demostrando que sus prioridades son las ganancias de los empresarios sin importar el costo. En materia de educación vemos como mientras se entregan algunas tablet sin garantizar la conectividad, las escuelas se siguen deteriorando con infraestructuras que son un peligro para la comunidad educativa, y cientos de docentes cobran salarios de miseria teniendo que trabajar cada vez más horas.

El intendente Alejo Chornobroff, actual reemplazo de Jorge Ferraresi, usa la demagogia como principal recurso, con mejoras superficiales que no solucionan los problemas de los vecinos. En un distrito donde es recurrente las inundaciones, cortes de luz, deterioro del sistema de salud, necesitamos una fuerza que se plante ante las verdaderas necesidades de los vecinos.

¿Quiénes son lxs candidatxs del Frente de Izquierda Unidad en Avellaneda?

El fin de semana pasado se realizó una asamblea abierta con cientos de trabajadores, mujeres, y jovenes para dar inicio a la campaña en zona sur. Con la presencia de Nicolás del Caño precandidatos a diputado PBA y Myriam Bregman precandidata a diputada nacional por CABA, junto a todos los precandidatos de la tercera sección por la izquierda.

Alejandra Vercellino, joven trabajadora de la fábrica de SIAM, quien hace unos años encabezó una lucha por la reincorporación de los 160 despedidos durante la gobernación de Vidal y Macri, hoy se presenta como precandidata en el distrito de Avellaneda. En dialogo con La Izquierda Diario: "Tenemos el desafío de transformar la decepción y la bronca en una tercera fuerza de la izquierda que se plante contra los poderosos, y contra quienes siempre eligen ajustar al pueblo trabajador, a les jóvenes y mujeres. Estamos muy orgullosos de la calidad de nuestras listas compuesta por trabajadores, jóvenes y mujeres que estuvieron en las principales luchas por la vivienda, contra los despidos, la precarización y tercerización laboral. Que coparon las calles con la marea verde y denunciando cada femicidio. Acompañando a las familias del gatillo fácil y contra la desidia patronal que se cobra la vida de jóvenes trabajadores".

La acompaña Fernando Luna, trabajador de Shell y licenciado en Seguridad e Higiene: “Desde el inicio de la pandemia venimos organizando comités de higiene y seguridad porque es una necesidad frente a esta crisis sanitaria. Hoy está en juego la salud de los que salimos a laburar todos los días y las condiciones de vida de las familias trabajadoras, la precarización y la desocupación son la contracara de las ganancias del polo petroquímico en el municipio. Hay que dar vuelta las prioridades".

Como también, la joven trabajadora precarizada Micaela Avila de 22 años: “Las mujeres demostramos que solo estando organizadas podemos conquistar nuestros derechos, como lo hicimos con la ILE. Nuestras listas están llenas de pibes y pibas que en nuestro futuro no vamos a permitir que solo haya desocupación y trabajos precarios. Necesitamos un plan de obras públicas para viviendas populares, es fundamental, y poner en discusión la realidad de la juventud y el pueblo. Somos una fuerza en crecimiento que en los últimos años ha planteado durante las campañas lo que ninguna otra fuerza dice".
Acompañan en la lista Emiliano Coman, trabajador y delegado de Edesur. Y Mauro Espindola, joven secundario y precarizado. Entre decenas de luchadores jóvenes y trabajadores.

Las propuestas de la izquierda

Durante la asamblea se presentaron las propuestas e ideas y se intercambió hacia la campaña del FITU, con firme convicción de enfrentar el ajuste del gobierno y para terminar con el desempleo, la precarización laboral, junto al déficit habitacional y los problemas estructurales en salud y educación.

Para parar el ajuste y que la crisis no la pàgen los trabajadores, las propuestas de la izquierda son concretas, reducción de la jornada laboral a 6 horas, tierra y vivienda para todas las familias, plata para salud, salario minimo igual a la canasta familiar, becas y conectividad , basta de violencia contra las mujeres y disidencias, no al pago de la deuda externa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias