×
×
Red Internacional

Trenes Argentinos había acordado con ellos que volvieran a trabajar. Pero este lunes les informó que, por presión de la conducción de la Unión Ferroviaria, no los podrán reincorporar. El Gobierno juega con el trabajo y la subsistencia de trabajadores a los que el macrismo dejó en la calle.

Martes 7 de septiembre | 10:27

Este martes un grupo de trabajadores ferroviarios que habían sido despedidos de la Línea Roca de Trenes Argentinos durante la gestión de Cambiemos, decidieron cortar las vías a la altura de Avellaneda en reclamo de su reincorporación.

Vale recordar que el Gobierno del Frente de Todos, luego de meses de desconocer el reclamo, les prometió reincorporarlos y hasta había iniciado el proceso de exámenes médicos para que vuelvan a trabajar. Pero este lunes las propias autoridades les informaron que no podrán reincorporarlos ya que quien se opone es, nada menos, la conducción del sindicato Unión Ferroviaria.

Apenas los trabajadores decidieron subir a las vías se hizo presente un fuerte operativo de la Policía Federal, incluyendo un helicóptero que sobrevuela la zona en clara actitud de amedrentamiento. Pasadas las 11:30 un comisario de esa fuerza se acercó a los manifestantes y les dio un ultimátum de quince minutos para que despejen las vías. Según dijo, tenía una orden judicial para reprimir. Pero no la mostró.

Te puede interesar: Amenazan a candidatos ferroviarios del Frente de Izquierda y La Naranja Ferroviaria

En un comunicado difundido a primera hora de la mañana los ferroviarios informan “al público usuario de la Línea Roca, que los días martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 del corriente mes, estaremos llevando a cabo una medida de fuerza, ya que luego de casi dos años desde que asumió el actual gobierno, aún seguimos sin respuestas concretas a nuestro reclamo de reincorporación”.

“Cabe destacar que en los últimos 15 días, la empresa de ‘Trenes Argentinos’ nos ha mandado a hacer las correspondientes revisaciones médicas para nuestra reincorporación, y que el día de hoy lunes 6/9 nos comunicó que por presión del gremio (Unión Ferroviaria) no podrá hacer efectivas nuestras reincorporaciones”, denuncian.

Ante este nuevo atropello a nuestro derecho al trabajo, y ante la falta de firmeza del gobierno del señor Alberto Fernández, que se deja presionar por los sindicatos en lugar de velar por los derechos de los trabajadores que nos encontramos vulnerados ante la presión que la burocracia sindical le hace al gobierno, es que debemos realizar nuevamente medidas de fuerza para lograr ser escuchados.

Por último, los trabajadores ferroviarios piden “a todos los usuarios que sepan comprender” su situación “y que disculpen las molestias” que les causan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias