Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Avanza la preparación de un encuentro de trabajadores unitario

Convocada por referentes del sindicalismo combativo, como la Línea 60 y Aceiteros, se realizó una reunión de delegados para preparar hacia marzo un encuentro de sectores antiburocráticos y clasistas.

Martes 15 de diciembre de 2015 | Edición del día

El viernes 11 se hizo una reunión para avanzar en la organización de un encuentro de trabajadores de todos los sectores antiburocráticos y clasistas para enfrentar al ajuste del gobierno de Macri y las patronales que es avalado por Scioli, el FpV y Massa.
Allí estuvieron presentes los compañeros de la línea 60 y Aceiteros de Capital junto con el Pollo Sobrero y otros compañeros de la UF Sarmiento y de IS, delegaciones de la UGD UBA, el SUTNA San Fernando y AGR Clarín encabezadas por militantes del PO y otros. El PTS concurrió con una importante delegación con Claudio Dellecarbonara del Secretariado Ejecutivo del AGTSYP por la minoría, Camilo Mones de la Interna de PepsiCo, Jorge Medina de Madygraf, Ana Laura Lastra del Indec, Nathalia Gonzalez y Gabriela Macauda de las directivas de los Suteba Matanza y Tigre junto con Carlos Artacho delegado Telefónico y Enzo Pozzi de Fate.

El debate giró en torno a la necesidad de conformar una mesa para la organización del Encuentro que se propuso que sea para el 5 de Marzo. Se definió finalmente que en los primeros días de febrero se reunirá la Mesa para continuar con la organización del Encuentro con la incorporación de dirigentes representativos de todas las organizaciones que impulsen el encuentro la delegación del PTS planteó la necesidad de hacer un gran encuentro de miles de trabajadores, en el Luna Park, donde estuviesen no solo los delegados y dirigentes sindicales sino todos los luchadores de todo el país y la izquierda. La asunción de un gobierno de derecha que ya se mostró junto con casi todos los candidatos presidenciales y prepara un fuerte ajuste, impone la organización del encuentro lo más fuerte posible. Existen además sectores enormes, mayoritarios, de la clase obrera sin representación sindical que tienen que encontrar su lugar en el encuentro (como los mismos tercerizados del subte que fueron a la reunión a pedir solidaridad), mientras que la izquierda clasista es parte de las luchas de la vanguardia obrera y busca que una franja de la clase trabajadora adopte un programa, no solo de lucha contra el ajuste sino también anticapitalista para que la crisis la paguen los grandes empresarios.

Es importante que esté planteada en estos encuentros la lucha contra todo tipo de persecución comenzando por el repudio a la expulsión del compañero Alejandro Vilca del SEOM de Jujuy, que casi todos integrantes de esta reunión ya condenaron.

Con este debate en marcha, es una gran noticia que se vaya camino hacia un gran encuentro nacional de todos los sectores antiburocráticos y combativos de la clase obrera para enfrentar el ajuste de Macri y los candidatos patronales. Por eso el Encuentro regional de la zona norte que se hizo al día siguiente votó de forma unánime adherir a la convocatoria a este encuentro nacional.

Se necesita un gran encuentro nacional, unitario, clasista y antiburocrático. La reunión el viernes 11 ha sido un paso adelante para este objetivo común de toda la izquierda y los luchadores combativos del país.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO