Política

DESALOJOS-VIVIENDA

Avanza la judicialización contra el derecho a la vivienda en Río Negro

Familias de distintos asentamientos y organizaciones se movilizaron a la sede judicial de Cipolletti en el marco del avance de la judicialización de los reclamos por vivienda y las políticas de desalojo que se impulsan desde los gobiernos.

Viernes 6 de noviembre | 15:17

Familias del Barrio 28 Agosto - YouTube

Vecinos, familias y organizaciones sindicales, sociales y políticas se movilizaron desde el asentamiento 28 de agosto y Rucalaf, cercano a barrio Labraña, hasta la sede del poder judicial provincial de Río Negro donde se daría inicio a las audiencias de formulación de cargo contra las familias que están reclamando el acceso a una vivienda.

Te puede interesar: Cipoleños piden al municipio que dé respuestas a la falta de viviendas

En esta primera audiencia se tomó los datos personales de 180 personas que están citadas a declarar y se dispuso continuar el sábado 14 a las 8 horas en la sede de Urquiza y España para tomar sus testimonios. Desde la multisectorial contra la represión se acompañó y se convoca a dar apoyo a las familias y su reclamo por la vivienda y contra los desalojos.

A casi 3 meses de las ocupaciones de los terrenos el Municipio a cargo de Juntos Somos Río Negro no ha dado respuestas a las familias que piden un lugar donde poder construir sus viviendas, además denuncian que en las reuniones con el fiscal y funcionario no hubo ninguna oferta concreta, solo promesas.

Te recomendamos: Ante el ataque a los asentamientos, los sindicatos deben organizar la solidaridad

NOTICIA EN DESARROLLO







Temas relacionados

Criminalización   /    Desalojos   /    Derecho a la vivienda   /    Cipolletti   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO