×
×
Red Internacional

Sigue sumando apoyo la campaña que impulsa la agrupación de mujeres y disidencias Pan y Rosas en el Frente de Estudiantes de Izquierda (Lista 17) en reclamo de un jardín y un lactario gratuito en el Terciario 41.

El proyecto, elaborado en base a un relevamiento realizado en ambas sedes, fue presentado el Consejo Académico por Florencia Baudracco, consejera estudiantil y candidata a presidenta por la lista 17 del Frente de Estudiantes de Izquierda, que integran Pan y Rosas, En Clave ROJA (PTS), Izquierda Socialista, el Partido Obrero y estudiantes independientes de todas las carreras.

Este lunes se juntaron decenas de firmas en apoyo en Naturales, Historia, Filosofía, Lengua, Matemáticas, para exigir que el proyecto se trate en lo inmediato. En ese sentido, desde la Lista 17 contaron que las firmas serán entregadas al Consejo Académico durante la primera semana de noviembre. "El Congreso Nacional viene de votar el presupuesto de ajuste al gobierno nacional, recortando áreas elementales, como la educación, el acceso a los jardines y lactarios, a la atención de la violencia de género, a la vivienda. Todo al servicio de pagarle al FMI una deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta", dicen, y destacan que eso es lo que explica que la conducción del Centro de Estudiantes (UEP, una alianza de agrupaciones peronistas ligadas al gobierno), la gestión del Terciario, el municipio y el gobierno provincial, sigan dándole la espalda a estas y otras demandas elementales que tiene la educación superior.

Para conquistar los jardines, los lactarios, el mobiliario; para conquistar una formación al servicio de las grandes necesidades sociales; necesitamos un centro democrático, con asambleas y delegados por cursos, para que la voz de todos y todas las estudiantes se escuche de verdad.

"El relevamiento que hicimos muestra que son muchas las estudiantes que este año tuvieron que dejar los estudios porque no tenían con quién dejar a sus hijes. Junto a la exigencia de jardines y lactarios gratuitos y con personal idóneo en ambas sedes, reclamamos por la cursada especial para quienes tienen hijes, ancianos o personas con discapacidad a cargo. Es increíble que en un instituto de formación docente éste siga sin ser un derecho", dice Florencia.

En medio de la crisis económica, les estudiantes hacemos malabares. El salario está cada vez más por el piso, todo está cada vez más caro. Cursar, trabajar y llegar a fin de mes cuesta muchísimo. "Venimos de presentar en el Consejo Académico el proyecto de aumento del boleto educativo y de becas integrales, y ahora presentamos el de Jardines y Lactarios. Con la fuerza de les estudiantes y la izquierda, con la organización en asambleas, desde abajo, de manera independiente de los gobiernos de turno, lo podemos arrancar. Es parte también del mensaje que queremos dar en estas elecciones”, agregan desde Pan y Rosas en la LISTA 17.

  • Compartimos y te invitamos a difundir, junto a esta nota, el proyecto presentado y el formulario de adhesión:

SUMÁ TU FIRMA: Por un Jardín materno-parental y un Lactario gratuitos en el Terciario 41

La lista 17 - Frente de estudiantes de Izquierda, está compuesta por estudiantes independientes y de las agrupaciones Pan y Rosas y En Clave Roja, que nacionalmente se referencian con Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Es la única lista con representación en todas las carreras, y también la única donde encabezan mujeres y disidencias.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias