Política

CÓRDOBA // ELECCIONES 2015

Avanza la campaña del Frente de Izquierda en Villa Carlos Paz

El FIT viene profundizando el desarrollo de su campaña en Villa Carlos Paz, de cara a las próximas elecciones locales el 28 de junio, en las que se elegirá al próximo intendente y miembros del Concejo de Representantes.

Miércoles 10 de junio de 2015 | Edición del día

1 / 1

El Frente de Izquierda avanza en la provincia de Córdoba, como en todo el país, fortaleciéndose como una alternativa real para los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Haciendo pie en nuevas ciudades en las que presentará por primera vez sus listas de candidatos, todas ellas integradas por jóvenes, mujeres, estudiantes y trabajadores, el FIT se constituye como una opción real frente a los candidatos de los partidos tradicionales.

Como parte de ese desarrollo, el PTS en el FIT abrió su local partidario en Villa Carlos Paz, ubicado en la calle San Lorenzo N° 314, en el barrio Miguel Muñoz, a tres cuadras del centro de la ciudad.

Agustín Solowinski, candidato a intendente por el FIT, señaló a La Izquierda Diario: “Tenemos un enorme desafío por delante en Villa Carlos Paz. En las elecciones legislativas de 2013 el Frente de Izquierda obtuvo más del 7 % de los votos. Apostamos a conquistar una banca en el Concejo Deliberante y queremos ser una alternativa real para los trabajadores, las mujeres, la juventud, también en esta ciudad. Por eso hacemos pie en Carlos Paz e inauguramos esta nueva sede partidaria, que estará abierta para que se acerquen todos los vecinos que quieran conocer nuestras propuestas y sumarse a colaborar con la campaña del Frente de Izquierda. Invitamos a todos y todas a acercarse” .

En el marco de la campaña que viene desarrollando, el viernes pasado el FIT realizó una conferencia de prensa para repudiar la agresión que sufrieron militantes del PO-FIT por parte de agentes de Seguridad Urbana del municipio y de la Policía de Córdoba.

A solo dos días de la multitudinaria movilización por “Ni Una Menos”, que se desarrolló en todo el país y también en Carlos Paz, la Policía de Córdoba volvió a ejercer violencia contra las jóvenes militantes del FIT que estaban participando en una pegatina. El fiscal que ordenó la detención de esas militantes es Ricardo Mazzuchi, ampliamente cuestionado por su accionar en la investigación de la muerte de Andrea Castana y Hernán Sánchez.

Consultado por La Izquierda Diario acerca del desarrollo de la campaña del FIT, Agustín señaló: “Venimos teniendo un recibimiento entusiasta por parte de los vecinos, y una positiva recepción por parte de los medios de comunicación locales que nos han brindado el espacio radial, televisivo y gráfico para llegar con nuestra voz a todos los habitantes de la ciudad. En época electoral los vecinos se cansan de escuchar promesas vacías por parte de los candidatos de los partidos que gobiernan. Pero nadie dice, como sí lo hacemos desde la izquierda, que todo funcionario debe cobrar como una maestra. Para acabar con la casta política que gobierna y legisla cobrando sumas enormes, muy alejadas de lo que recibe como salario la gran mayoría de los trabajadores, que no llega a fin de mes. Nosotros somos jóvenes que participamos de la política para transformar la realidad, luchamos por un gobierno de los trabajadores, no queremos vivir de un cargo político sino que, al revés, vivimos para hacer política y acabar con los privilegios de una casta de funcionarios que gobiernan para –y viven como- los grandes empresarios".

"En Villa Carlos Paz, además, proponemos que se realicen todas las obras públicas necesarias para los vecinos de los barrios más postergados, creando al mismo tiempo puestos de trabajo estable y en blanco, para los jóvenes, hombres y mujeres que viven en Carlos Paz. Hemos empezado a recorrer los barrios para llevar a la gente todas nuestras propuestas y conocer los reclamos y las necesidades de la gente”.

También, como parte de la política en relación al cuidado y preservación del medio ambiente, Solowinski expresó: “Proponemos el saneamiento definitivo del lago San Roque con una solución eficaz y de raíz al problema de la contaminación del mismo. Así como la preservación del conjunto de los recursos hídricos y la zona montañosa de las Sierras Chicas. Por eso hemos participado, Junto a Hernán Puddú como candidato a vicegobernador por la provincia de Córdoba, de la convocatoria realizada por la ONG “Calidad y Desarrollo Ciudadano”, y en representación de la candidata a gobernadora Liliana Olivero suscribimos el compromiso planteado en relación al saneamiento del lago San Roque.

Estamos en contra de los grandes negociados en donde se privilegia a los empresarios que lucran con la especulación inmobiliaria, a costa de la destrucción y degradación de los recursos naturales.

El próximo jueves 11 de junio, Agustín participará de un debate convocado por loscentros vecinales de la ciudad. La actividad se llevará a cabo desde las 19 hs. en el Centro Vecinal del barrio Sol y Lago, y tiene por objeto que los candidatos aborden temas como ambiente, infraestructura, salud y el rol de las instituciones que nuclean las expresiones barriales







Temas relacionados

Villa Carlos Paz   /    FIT   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO