Cultura

MÚSICA // RECITALES

Avantasia volvió a tocar en la Argentina

El pasado viernes el Teatro de Flores volvió a recibir la música de la banda alemana de power metal liderada Tobias Sammet en el marco de su "Ghostlights Tour 2016".

Domingo 24 de abril de 2016 | 00:00

Pasadas las 18hs las personas comenzaban a formar fila en las puertas de la calle Rivadavia 7800. Entre los habituales charlas mientras se espera surgían no sólo el “cuidar los celulares” o si la banda repetiría la setlist del último show, sino también si el show estaría superpoblado ante tumultos de personas, y precauciones sobre la hidratación, clara muestra del impacto que los graves hechos ocurridos recientemente en la Time Warp.

Adentro del predio fue todo alegría y euforia, empezando por la presencia de los referentes Tobías Sammet (Edguy/Avantasia) y Michael Kiske (ex-Helloween) hasta llegar al esperado anuncio de las 3hs. de Show. El ida y vuelta entre la banda y el público no pareció detenerse nunca desde entonces ya que desde el comienzo de su primer tema “Mystery of a Blood Red Rose” los espectadores no dejaron de corear ninguna y, como sorprendiera al propio Tobías, hasta en los instrumentales. El espectáculo contó además con la presencia de varios invitados: Oliver Hartmann, Ronnie Atkins, Bob Catley, Eric Martin, Amanda Sommerville y Jorn Lande, lo cual no podía más que representar una fiesta para el Hard Rock y el Power Metal.

El humor y las risas se hicieron presentes entre tema y tema, donde a las varias intervenciones de los vocalistas para con su público se sumaron pequeñas intervenciones dignas de standup. Uno de los momentos más entretenidos ocurrió cuando desde el público le lanzaron una remera argentina de Messi, fiel a su estilo Tobías se animó a preguntar sobre un tal Mario Gotze (quién definiera a favor de Alemania el partido de la Final del Mundo). Al tiempo le llegó otra remera argentina pero con la leyenda “Avantasia”. Un momento inolvidable seguramente será el que protagonizaron banda y público al cantar conjuntamente a especie de tributo el estribillo de Bohemian Rhapsody de Queen.

Los temas “Unchain the Light”, “Lucifer” y “Twisted Mind” hicieron saltar a una multitud de jóvenes y no tanto en una collage de remeras de Iron Maiden, Metálica, Stratovarius y Judas Priest. El calor comenzó hacer su aparición al tiempo del clásico argento “Olé Olé Ola…cada día te quiero más…Avantasia es un sentimiento, no puedo parar”. Llegaban la medianoche y la despedida con The Seven Angels cantada por la totalidad de los músicos.

Después de todo esto podemos decir que la presentación de su séptimo disco de estudio tras 15 años:

“Ghostlight” fue todo un éxito y su público estará deseoso de verlo una vez más sobre los

escenarios.

Lista de Temas:

1. Mystery Of A Blood Red Rose

2. Ghostlights

3. Invoke the Machine

4. Unchain The Light

5. The Watchmakers´ Dream

6. The Scarecrow

7. Lucifer

8. What left of Me

9. The Wicked Symphony

10. Draconian Love

11. Farewell

12. Stargazers

13. Shelter from the Rain

14. Let The Storm Descend Upon You

15. Promise Land

Prelude

16. Reach out for the Light

17. Avantasia

18. Twisted Mind

19. The Great Mystery

20. Dying for an Angel

21. The Story Ain´t Over

Encore

22. Lost in the Space

23. Sing of the Cross/ The Seven Angels







Temas relacionados

Música   /    Cultura   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO