Mundo Obrero

MISERIA PARITARIA

Auxiliares de educación bonaerenses: “No podemos vivir con $24.000 por mes”

Con una oferta paritaria bochornosa y un sindicato que no escucha a sus afiliados, es imprescindible instancias de diálogo para votar medidas de acción junto a todos los sectores en lucha.

Viernes 2 de octubre | 18:34

Días atrás se llevó a cabo la reunión paritaria entre el gobierno de Axel Kicillof y los gremios estatales bonaerenses. Frente a la escandalosa oferta de aumento del 10%, los gremios, quienes siguen si n convocar a asambleas y negocian sin ningún tipo de mandato, la rechazaron por “insuficiente”, pero para el conjunto de trabajadores y trabajadoras estatales más que insuficiente fue miserable.

Mientras se conocieron los índices de pobreza en Argentina, que treparon al 40, 9% durante los primeros seis meses del año y a semanas de ceder ante el apriete policial por aumento de salario y de impunidad, el Gobierno anuncia nuevos beneficios para el campo. Mientras unos pocos festejan, les auxiliares escolares contamos los centavos para llegar a fin de mes, tratando de no cubrirnos de más deudas.

Según el Indec, en el mes de septiembre una familia necesitó casi $ 46.000 para no caer en la pobreza. Para la Junta Interna de ATE Indec, el cálculo estimado ya en el mes de julio era de $ 70.000. Hoy, un auxiliar apenas llega a los $24.000 con la mayor antigüedad. No hay bolsillo que resista.

La mala educación de Kicillof: fortunas para campo y mineras, $ 50 por día por cada docente

Frente a la negativa constante por parte del sindicato de llamar a asamblea y poner en discusión la situación actual que atraviesa el sector y confluir en un plan de lucha, desde la agrupación Marrón Clasista y trabajadores y trabajadoras independientes se pronunciaron a través de un comunicado en donde exigen un salario igual a la canasta familiar, el llamado a actos públicos, la continuidad de los trabajadores cesanteados en pandemia, la regulación del sistema PIEDAS y el respeto de los listados oficiales. Así mismo siguen reclamando “a la conducción de ATE (lista verde Anusate) asambleas virtuales para trabajadorxs afiliadxs y no afiliadxs, ya que hay más problemáticas que necesitan solución urgente en nuestro sector y por eso debe servir para discutir un plan de lucha, pensando en una salida de conjunto para todxs lxs trabajadorxs”.

Para finalizar, llaman a movilizar el próximo lunes 5/09, día que se realizará la nueva reunión paritaria, concentrando en la esquina de 7 y 50. Y el día 06 se sumarán a la caravana convocada a ATE nacional.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO