×
×
Red Internacional

Jujuy.Autoritarismo sin límites: la policía de Morales ya controla si estás vacunado

Ya empezaron los controles de carnet de vacunación a la población que circula en el transporte urbano. Otra medida autoritaria del gobernador jujeño.

Guillermo AlemánConcejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Martes 17 de agosto | 19:10

Está semana ya empezó el control del carnet de vacunación en el transporte por parte de efectivos de la policía provincial, quienes solicitarán el carnet físico o digital, con al menos una dosis.

Luego de que el gobierno provincial emitiera los decretos acuerdo Nº 3768-G-2021 de obligatoriedad para los trabajadores estatales de presentar el carnet de vacunación para evitar sanciones, ahora sigue con la aplicación del decreto acuerdo Nº 3856-S/2021(sin acuerdo de la Legislatura Jujeña), donde se ordena a los usuarios del transporte público y privado presentar el carnet de vacunación contra el Covid-19 por lo menos con una dosis, bajo la pena de no ser admitidos en el transporte y ser sometidos a multas y sanciones.

El jefe de la Policía, Herbas Mejías, planteó en medios locales que ya empezaron los operativos para hacer estos controles en distintos puntos de la ciudad, por el momento controlan, más adelante vendrán las sanciones.

En el decreto dictado por Gerardo Morales, se establece que los Ministerios de Seguridad y Salud, serán los encargados de realizar los controles, en conjunto con autoridades municipales y las empresas prestatarias del servicio. Por su parte chóferes y la UTA ya rechazaron hacer estos controles.

Se trata de otra medida que Gerardo Morales aprovecha para fortalecer su régimen policiaco contra los sectores populares, mientras que la aplicación de la vacuna sigue en un estado experimental y no es obligatorio en ninguna parte del mundo.

Te puede interesar: Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por su parte los legisladores del Frente de Izquierda, que ya votaron en la legislatura, contra el carácter obligatorio y sancionatorio, sostuvieron que debería implementarse un plan integral de salud y campañas de concientización para la vacunación. Agregaron que los gremios deberían jugar un papel central para impedir nuevos ataques del gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias