×
×
Red Internacional

Trabajadores y trabajadoras de salud autoconvocados rechazaron este lunes en conferencia de prensa la convocatoria realizada por la conducción de ATE a parar y movilizarse el próximo 6 de julio para que se apruebe el endeudamiento de la provincia en la Legislatura.

Lunes 5 de julio | 19:07
Autoconvocados de Salud - YouTube

La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado ATE convocó a un paro y movilización a la Legislatura de Neuquén para exigir a los diputados y diputadas que voten el endeudamiento de la provincia por 12.800 millones de pesos.

Los trabajadores y trabajadoras de salud autoconvocados resolvieron en la última asamblea interhospitalaria rechazar este paro convocado "en forma inconsulta, sin realizar asambleas en los lugares de trabajo" y por ser un paro al servicio del Gobierno del Movimiento Popular Neuquino y las petroleras.

Te puede interesar: De secretarios generales a militantes de la deuda del MPN

"Este paro es parte de una campaña que lanzaron el Gobierno de Omar Gutiérrez y los diputados y diputadas del MPN junto a las conducciones sindicales no sólo de ATE sino de ATEN, UPCN, SEJUN y Viales, para presionar que se apruebe un nuevo endeudamiento de la provincia por 12.800 millones de pesos", aseguran.

"No en nuestro nombre", insistieron. "Desde un inicio rechazamos este verdadero chantaje contra el pueblo de Neuquén. No queremos que hipotequen el futuro de la provincia a cambio de pagar el aumento salarial que las y los elefantes conquistamos con nuestra lucha, nuestra fuerza y organización, y no por las negociaciones del secretario general de Omar Gutiérrez", explicaron.

En la conferencia que realizaron este lunes junto a delegados, delegadas y activistas de diferentes hospitales, señalaron que con "22 días de cortes en Vaca Muerta, los trabajadores y trabajadoras mostramos al conjunto de la sociedad la millonada de pesos que se llevan por día las petroleras mientras que en la provincia los hospitales se caen a pedazos y crece la desigualdad. El endeudamiento de 12.800 millones que pretende el Gobierno es el equivalente a lo que facturan las petroleras en sólo 9 días".

El endeudamiento que pretende el Gobierno es el equivalente a lo que facturan las petroleras en sólo 9 días

Aseguran que "no es necesario un nuevo endeudamiento. Es una excusa para seguir pagando los vencimientos de deudas anteriores y no tocar los intereses de las grandes petroleras".

En este sentido, rechazan "la política cómplice de la conducción de ATE que lleva a los afiliados y afiliadas del sindicato detrás de los intereses del Gobierno del MPN".
Y aseguran que la conducción de ATE debería llamar a un paro de toda la CTA para pelear por las verdaderas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras.

Deberían llamar a un paro de toda la CTA para pelear por las verdaderas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras

Exigen entre otros puntos, "la renuncia de la ministra Storioni y el esclarecimiento del trágico hecho en Aguada San Roque. El pago en tiempo y forma del aumento salarial, por la anulación de sumarios y causas penales a los luchadores, por el pase a planta permanente de todo el personal eventual, contratado y tercerizado para terminar con la precarización en el Estado. Por la reincorporación del camillero Guillermo Aigo y las trabajadoras auxiliares de servicio despedidas por el Consejo Provincial de Educación, por mayor presupuesto para salud y educación, por la construcción de hospitales y centros de salud, por trabajo y vivienda para las familias trabajadoras".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias