×
×
Red Internacional

Tras tres semanas de cortes, los trabajadores desmienten un acuerdo sobre el precio del jornal y llaman a continuar la organización. A continuación reproducimos el comunicado.

Martes 11 de mayo | 00:00

Desde la Coordinación de Trabajadores Autoconvocados del Citrus queremos informar a todos los compañeros/as y a la comunidad en general que no hubo ningún acuerdo, ni arreglo sobre el precio de la maleta o jornal.

Cortamos durante tres semanas las rutas de Tucumán y nuestro reclamo sigue en pie. La UATRE de Remache y el gobierno festejan en los medios un acuerdo que mantiene nuestro jornal en un mísero de 1.350$. Ellos festejan mantener nuestro salario en la pobreza total, cuando el INDEC por la inflación ya dice que la canasta familiar ronda los 90 mil $. Denunciamos que las más de 35.000 familias que dependemos del limón vivimos con sueldos de indigencia.

La UATRE junto con ACNOA llamaron a desalojarnos, el gobierno reprimió y detuvo compañeros. Hasta el momento ni Manzur, ni nadie del gobierno quiso atender nuestro reclamo, cuando dejamos claro desde el comienzo nuestra pelea: un salario digno que se corresponda con la tarea que realizamos como trabajadoras y trabajadores esenciales.

La lucha que tenemos por delante es enorme y hoy dimos los primeros pasos, demostramos que tenemos mucha fuerza y que con los derechos de la familia limonera no se juega.

Volvimos al trabajo para organizarnos más y mejor, pero nuestra lucha continúa intacta. Queremos un jornal y un salario digno para nuestras familias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias