×
Red Internacional

Trabajadores y trabajadoras de salud rechazaron el proyecto de ley de endeudamiento por 12.800 millones de pesos que el Ejecutivo de Neuquén pretende hacer votar esta semana en la Legislatura, supuestamente para pagar salarios a las y los estatales de la provincia.

Lunes 3 de mayo | 16:05

Foto: Carmen Puel

Desde el sector de trabajadores y trabajadoras de salud autoconvocados, rechazaron la iniciativa que el Ejecutivo provincial pretende votar esta semana en la Legislatura. El proyecto del MPN plantea un endeudamiento por mas de 12 millones de pesos en concepto de pago del reciente aumento a estatales conseguido por los "elefantes" de salud.

Mediante un comunicado, los y las trabajadoras de salud expresaron: "Decimos, NO en nuestro nombre. El MPN quiere cargar sobre los trabajadores y trabajadoras de salud su política de endeudamiento de la provincia. Es un verdadero chantaje para justificar que teniendo recursos estuvo dos meses sin dar una salida a un conflicto que aún continúa.

Les elefantes con 22 días de cortes al circuito petrolero en Vaca Muerta dejamos a la luz los millones que se llevan por día las petroleras, mientras que en la provincia los hospitales se caen a pedazos, las familias no tienen vivienda, acceso al gas natural y al agua potable.

Ahí está la plata no sólo para otorgar el aumento salarial a las y los estatales de la provincia sin endeudar al pueblo neuquino sino también para garantizar un plan de obras públicas para la construcción de hospitales, viviendas y escuelas y para generar trabajo para la población sin empleo".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias