×
Red Internacional

Trabajadores del hospital Zapala convocaron a participar de un acto por el día internacional de los trabajadores. Colocaron un cerámico de FaSinPat y con un emotivo discurso, las y los autoconvocados de salud hablaron de su lucha que ya dejó huellas.

Sábado 1ro de mayo | 21:30

En el hall del nosocomio local hicieron uso de la palabra las y los protagonistas de esta histórica lucha, 55 días de conflicto de los cuales 22 fueron en los cortes de ruta, que enfrentó a la burocracia sindical y logró torcerle el brazo al Gobierno.

Te puede interesar: Los elefantes de salud encabezaron la marcha del 1° de Mayo en Neuquén

Una de las voces afirmó que está lucha derribó el mito de que los trabajdores de salud tienen que trabajar sólo por la vocación de servicio sin importar lo que se gana.

Otra compañera expresó que nunca se imaginó festejar su cumpleaños en el piquete y que éste último era su "segunda casa", reivindicó además la lucha de los trabajadores de Fasinpat (exZanon) expresando la unidad a través de los cerámicos donados para el fondo de lucha.

Señalaron también el reconocerse como parte de la clase trabajadora, desde el hospital en unión con otros sectores, organizaciones, la comunidad, ocupados y desocupados.

Esto nos muestra que la organización de las bases es fundamental para superar a la burocracia sindical y los gobiernos ajustadores.

También podés leer: Raúl Godoy: “La lucha de Neuquén se transformó en un emblema de la clase trabajadora”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias