×
×
Red Internacional

Los trabajadores y trabajadoras de salud denuncian que el Gobierno de Omar Gutiérrez, incumple el acta acuerdo firmada el 27 de abril en el marco de la huelga de las y los elefantes.

Lunes 21 de junio | 12:14

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el viernes 25 de junio se pagará la primera cuota del salario anual complementario a los trabajadores del sistema de Salud. Sin embargo, no anunció la fecha del pago de la primera cuota de 20 mil pesos de compensación por ropa de trabajo.

Según el acta acuerdo firmada el 27 de abril, al personal de salud se le pagaría la primera cuota en el mes de junio. Desde el gremio habían informado que sería entre el 15 y el 20 de ese mes. Sin embargo, vencido el plazo aún no depositaron el pago ni ponen fecha.

"El Gobierno juega con la necesidad de la primera línea, con quienes estamos sosteniendo los hospitales, centros de salud y de día, en medio del colapso sanitario. Es un chantaje por no haber conseguido los votos para endeudar la provincia por más de 12 mil millones de pesos supuestamente para pagar el aumento a estatales que arrancamos con nuestra lucha", denuncian.

En este sentido, aseguran que plata hay y que los y las elefantes lo demostraron con 22 días de cortes al circuito petrolero en Vaca Muerta. "Dejamos a la luz los millones que se llevan por día las petroleras, mientras que en la provincia los hospitales se caen a pedazos, las familias no tienen vivienda, acceso al gas natural y al agua potable".

Anunciaron que se encuentran en estado de alerta y movilización y reclamando el inmediato pago de la ropa de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias