×
×
Red Internacional

La asamblea del hospital Castro Rendón rechazó la ley de carrera sanitaria que se debate en la Legislatura. También la defensa incondicional del CCT tal cual está que hace ATE. “Ambas contribuyen a la división del equipo de salud y no dan soluciones de fondo”.

Lunes 1ro de noviembre | 07:05

Los trabajadores y trabajadoras autoconvocados del Hospital Castro Rendón realizaron una asamblea en la cual decidieron parar el martes 2 de noviembre pero no se movilizarán con ATE. Exigen la reapertura de la paritaria de salud abierta y democrática con representantes de todos los sectores elegidos en asamblea. También exigen mesa salarial.

Reproducimos gacetilla de prensa:

En la asamblea rechazamos la ley de carrera sanitaria porque es una ley corporativa que contribuye a la división del equipo de salud debilitando la capacidad de lucha y organización para defender la salud pública y exigir mejores condiciones salariales y laborales.

Porque decide sobre el régimen laboral de todxs lxs profesionales por fuera del CCT sin consulta y debate democrático previo. Y porque está diseñada desde una mirada médica dejando fuera aspectos de las profesiones no médicas. En este sentido, está pensada para retribuir mayormente a profesionales con actividad hospitalaria y que hacen guardia dejando por fuera a todos y todas las profesiones que sostienen la atención primaria de la salud.

Rechazamos además, el método burocrático que tanto ATE como el Siprosapune utilizan para decidir sobre el régimen laboral de todo el equipo de salud.

Por esto los autoconvocados y autoconvocadas del Castro Rendón resolvemos parar el martes 2 de noviembre y proponer al resto de los hospitales y centros de salud hacer escuchar nuestro reclamo.

El paro y la movilización de ATE contra los profesionales no es nuestra pelea. Nosotros y nosotras queremos un plan de lucha unificado de todos los sindicatos por la reapertura de la paritaria, mesa salarial y pase a planta permanente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias