×
Red Internacional

Por resolución de la asamblea interhospitalaria en Añelo, el viernes 30 de abril trabajadores y trabajadoras autoconvocadas se manifestarán en el Centro Administrativo Ministerial y solicitarán ser recibidos por autoridades de Salud. Convocan a conferencia de prensa a las 10 horas.

Jueves 29 de abril | 13:37
🐘 DIARIO DE ELEFANTES | Los autoconvocados de Neuquén movilizan a la Secretaría de Salud - YouTube

Exigen la restitución inmediata de los salarios que fueron indebidamente descontados ya que tienen un carácter alimentario para las familias de los y las trabajadoras de Salud.

Solicitan la anulación de todos los sumarios administrativos y la persecución a quienes continúen realizando medidas de fuerza. Así lo manifestaron en un comunicado de prensa.

Señalan que las autoridades de Salud "tienen la responsabilidad de garantizar la atención de calidad para la población, sin embargo siguen sin escuchar quienes venimos sosteniendo con nuestro trabajo y nuestra lucha los hospitales y centros de salud, garantizando el derecho a la salud de la población".

Sobre los descuentos realizados afirman que "tienen el único objetivo de acallar nuestro reclamo, vulnerando gravemente los derechos constitucionales de peticionar así como sus derechos laborales. La protesta es un derecho fundamental y el Estado debe protegerlo y respetarlo".

Al finalizar las y los elefantes autoconvocadxs de la salud reafirman que "son las autoridades de salud las que deben garantizar condiciones salariales y laborales para que volvamos a la primera línea a dar respuesta a la segunda ola de contagios que ya comenzó".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias