×
Red Internacional

Mientras continúan la pelea por sus puestos de trabajo, se hicieron presentes en el Encuentro el sábado 17 de abril. Plantearon su situación y remarcaron la importancia de unir fuerzas.

Sábado 17 de abril | Edición del día

"Soy parte de una de las 1200 familias que la empresa Garbarino quiere dejar en la calle a través del cese de pago de salarios, bonos, aportes jubilatorios, obra social y a través de la suspensión arbitraria de trabajadores que no son más que despidos encubiertos", dijo Fernando, trabajador de Garbarino en su intervención en el Encuentro.

Este sábado se realizó el Encuentro de Coordinación de las Luchas del AMBA. Participaron trabajadores y trabajadoras ocupados, desocupados y precarios del Área Metropolitana de Buenos Aires. Desde Madygraf (bajo gestión obrera), y por Zoom para todo el AMBA, se discutió una coordinación efectiva y permanente tanto en las calles como organizados.

Entre los presentes, se encontraban trabajadores autoconvocados de Garbarino-Compumundo, quienes se vienen organizando contra despidos masivos encubiertos en el grupo empresario líder en venta de electrodomésticos y tecnología.

“La empresa se justifica diciendo que todo se debe a la pandemia y la crisis que desató, pero la realidad es que prioriza pagar pautas millonarias en dólares a los principales clubes de fútbol”, comentó.

Te puede interesar: Trabajadores de Garbarino concentraron en el Obelisco: "Esto es un despido masivo encubierto

Por último dijo: "Le pedimos a nuestro sindicato que nos apoye y le pedimos al gobierno que nos escuche".

Entre las principales resoluciones del Encuentro estuvieron:

1. Apoyar todas las luchas en curso de trabajadores ocupados, desocupados y precarizados. Realizar una acción común contra cualquier ataque a la rebelión de la salud en Neuquén. Apoyo a la lucha contra la persecución en Arrebeef y al acampe de los ferroviarios despedidos.

2. Movilizar el día 27 de abril cuando se reúna el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Hacerlo a las 8Am con una gran bandera que plantee “Unidad de trabajadores ocupados y desocupados” y luego confluir en una gran marcha de las luchas, los sindicatos y comisiones internas combativas, el movimiento de desocupados independiente, junto a la izquierda y todos los que estamos en las calles para enfrentar el ajuste. (Considerando la situación sanitaria y tomando todas las medidas de cuidado correspondientes)

3. Desprocesamiento de todos los procesados.

Te puede interesar: Encuentro de trabajadores en lucha en Madygraf: un importante paso real en la coordinación




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias