×
Red Internacional

Frente al aumento de casos en la ciudad, docentes realizarán este jueves una movilización exigiendo la suspensión de las clases presenciales.

Jueves 29 de abril | 01:28

El aumento vertiginoso de contagiados y el colapso sanitario por el Covid también se expresa en esta ciudad. Los docentes preocupados por esta situación, se movilizarán mañana al municipio y están impulsando un petitorio para la suspensión de las clases presenciales que ya lleva más de 300 firmas de trabajadores de la educación.

Firmá el petitorio

Los autoconvocados se están organizando bajo esa modalidad frente a la inacción de los sindicatos que forman el Frente Gremial de Unidad Bonaerense y exigen ser escuchados. El SUTEBA conducido por La Celeste no ha convocado a asambleas para debatir las condiciones de la presencialidad en el distrito y mientras aumentan los contagios aceleradamente se mantiene en silencio demostrando su completa sumisión al Gobierno.

El reclamo de los trabajadores de la educación es también hacía el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Cambiemos Sebastián Abella, que continúan sosteniendo a la ciudad con escuelas con presencialidad, el transporte saturado y fábricas produciendo en normalidad que llevan a una mayor propagación del virus. Hace unas semanas ya se vienen cancelando clases en escuelas públicas y privadas ya que quedan comprometidas ante el aumento de los contagios. Sin embargo, no hay una medida unificada como demandan los docentes autoconvocados. Y esta situación se agrava ya que el municipio manipula los números de contagios con una diferencia de 1000 casos con respecto a los que contabiliza el Ministerio de Salud de Nación en una clara intención de mantener otras medidas más laxas. A esto se le agrega la falta de información sobre la disponibilidad de las camas de terapia intensivas del distrito.

Desde las seccionales Multicolor de SUTEBA y la Agrupación Marrón exigen la liberación de datos y dispositivos para que todos los estudiantes puedan tener derecho a la conexión, la inmediata creación de todos los cargos para que no haya ningún docente sin trabajo y ningún estudiante sin docente. En toda la provincia hay más de 50 mil docentes que no tienen garantizado ingresos mientras otros tantos están sobrecargados de trabajo. La salida la plantean los propios docentes precarizados que se organizan en comisiones en varios distritos del Conurbano. Exigen ingreso de emergencia igual a un cargo, creación de cargos y la inmediata apertura de actos públicos, así como también la restitución del IFE con un valor de $40000 para las familias sin ingresos.

La bronca sobre las condiciones de salud y de vida viene creciendo con expresiones como los trabajadores de salud de Neuquén que después de dos meses de lucha y un inmenso apoyo popular dieron un enorme paso adelante siendo un ejemplo para todo el país de que se puede pelear y ganar, al revés de las entregadas de las cúpulas sindicales.

Te puede interesar: Un gran triunfo después de semanas de lucha histórica, ahora la pelea sigue por todas las demandas

Ayer mismo se movilizaron miles en CABA entre trabajadores ocupados y desocupados para exigir trabajo, basta de precarización y vacunas para todos entre otras demandas.

Porque las vidas trabajadoras importan tenemos que organizarnos en comisiones de seguridad e higiene por escuela junto a las familias, unirnos con todos los sectores que luchan y lograr la más amplia coordinación con los trabajadores de la industria y la salud que también están siendo obligados a trabajar sin condiciones ni vacunas. Allí está la fuerza para imponer a los sindicatos como el SUTEBA de Baradel que rompan su sumisión al Gobierno de Alberto Fernandez y Kicillof y convoquen a asambleas para decidir un plan de lucha por todas nuestras demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias