Sociedad

AUSTRALIA

Australia: incendios forestales destruyen casas y amenazan la ciudad de Perth

Se trata de la cuarta ciudad más grande del país que hace tres días se encuentra en confinamiento por el coronavirus. Las autoridades pidieron a los habitantes cercanos al incendio que se preparen para desalojar la zona.

Miércoles 3 de febrero | 18:50

Foto: Evan Collis

El incendio afectó grandes extensiones de terreno en las colinas de Perth, la cuarta ciudad más grande del país con dos millones de habitantes, pero ahora se dirige a las zonas más pobladas. Hasta el momento se registran 71 casas destruidas pero no se tiene constancia de víctimas mortales ni heridos graves.

Tres días atrás, las autoridades dispusieron el confinamiento de la ciudad debido a la aparición de un caso de coronavirus. Darren Klemm, comisario de servicio de incendios en Australia Occidental, aseguró que "la evacuación prima sobre cualquier exigencia de cuarentena que pueda tener la gente".

“El incendio tiene actualmente un tamaño de 7.000 hectáreas con un perímetro de unos 75 kilómetros" declaró Craig Waters, el subcomisario del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia.

Te puede interesar: La lucha más grande del mundo: Rihanna y Greta Thunberg apoyan a los agricultores en India

"Era tierra quemada. Incluso donde yo estaba, detrás del fuego, todavía ardía, los equipos tuvieron que reaccionar muy rápido", declaró el alcalde, Kevin Bailey. El humo ocureció el cielo sobre Perth, cientos de personas huyeron de la región desde el lunes y muchas acudieron a centros de evacuación.

Al momento se emitieron varias alertas de emergencia porque la situación podría empeorar por fuertes ráfagas de viento previstas para el miércoles que podrían avivar las llamas. El año pasado más de 3,5 millones de hectáreas se quemaron en Australia Occidental producto de incendios.







Temas relacionados

Incendios en Australia   /    Incendio forestal   /    Incendio   /    Australia   /    Ecología y ambiente   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO