×
×
Red Internacional

Esas fueron las palabras de David Maidana, presente en la asamblea donde el oficialismo de Baradel defendió más al gobierno que a los docentes y familias de la escuela pública. Fuertes críticas desde la oposición de izquierda hacia la conducción que no se mueve frente al ajuste y el hambre, pero si ante la campaña electoral de "Cristina 2023".

Viernes 25 de noviembre | 09:22
Los docentes de La Marrón en la Asamblea del Suteba Merlo

Cualquiera que no conociera a la conducción del sindicato podría pensar que quién hablaba desde la mesa era del Ministerio de educación: contaban los "logros" del gobierno, mientras las escuelas se caen a pedazos, los salarios son miserables y crece la precarización laboral entre los docentes. Ni hablar del hambre de los pibes que se ve día a día en los comedores.

Frente a todos estos ataques que sufre el pueblo trabajador, la política de la Celeste es la de resignarse, quedarse en casa. Se podría sintetizar en la frase "es lo que hay, peor sería la derecha". Mientras el ajuste del gobierno se come el salario y tiene al 70% de los niños bajo la pobreza en la provincia de Buenos Aires.

La principal orientación qué propusieron fue militar "Cristina presidenta 2023, para que no gané la derecha". Como si no fuera el Frente de Todos, que surgió de "la lapicera" de la propia Cristina, quién está gobernando hace 3 años, continuando el ajuste macrista. Ni un solo plan de lucha contra el ajuste.

Te puede interesar: Congreso Nacional. Del Caño: "Un trabajador de la salud cobra $ 140.000, ¿por qué un diputado tiene que cobrar más?"

Como ya lo hicieron durante el macrismo llamando a no pelear y sólo ir a votar, ahora lo hacen nuevamente pero ya siendo gobierno ¿A nuestros niños, que sabemos que comen una vez por día, les tenemos que decir que sigan esperando hasta el 2023?

David Maidana, quién se desempeña como docente precarizado del Plan Fines y también es Concejal por el PTS-FITU en Merlo, tomó la palabra para demostrar que hay fuerzas para enfrentar a la derecha y al ajuste del gobierno: "los residentes de CABA hicieron paros y movilizaciones, se unieron con otros trabajadores y lograron torcerle el brazo a Larreta. ¡Así se derrota a la derecha, no yendo a sacarse fotos con el embajador yanky como Yasky y Baradel!"

Y prosiguió: "hablan de enfrentar a la derecha pero hoy vemos como Macri está en primera fila en Qatar, mientras ustedes le hacen pagar la crisis que dejó al pueblo trabajador y ponen a Sergio Massa que profundiza el ajuste a pedido del FMI".

Y finalizó: "a nosotros desde la marrón como parte de la multicolor, nos parece muy importante seguir organizándonos con las familias, con nuestros estudiantes, con todos los sectores en lucha. Porque vemos que ahí está la fuerza qué necesita la clase trabajadora para enfrentar el ajuste del gobierno, el FMI y la derecha".

También reivindicó el fuerte acatamiento que tuvieron los paros de las seccionales Multicolor, opositoras a Baradel: "fuerza hay compañeros, pero está conducción del sindicato en vez de organizar esa fuerza se suma a la campaña de Cristina presidenta".

Te puede interesar: Aplaude el FMI. El ajuste no para: Massa confirmó ante empresarios que cumplirá la meta de déficit fiscal

Luego tomó la palabra Jorge Acosta, Congresal del Suteba por la Lista Marrón y delegado de la EES 55: "se escudan en la pandemia, pero los costos de la pandemia no fueron iguales para todos: este gobierno, a quién la conducción del sindicato le hizo campaña, produjo una transferencia fenomenal de recursos desde la clase trabajadora hacia los empresarios. Dicen querer enfrentar al neoliberalismo pero le dan un dólar especial a los exportadores del campo, que es el grupo más concentrado y privilegiado de la Argentina".

Y prosiguió: "hablan del control de precios contra la inflación pero sin ninguna medida concreta, mientras el gobierno firmó un acuerdo inflacionario con el FMI y de recortes en salud, educación y otras áreas".

Por último llamó a rechazar la Memoria y Balance de la conducción del sindicato por haber sido cómplice del ajuste del gobierno, cuando lo que se necesita es enfrentarlo en las calles. Este rechazo lo hizo con un documento elaborado en común por el frente Multicolor donde se agrupan las fuerzas de izquierda que se oponen a la conducción oficilista de Baradel.

Multiclor de Merlo: Fundame... by La Izquierda Diario zona oeste

Una vez más las conducciones sindicales oficialistas demostraron ser voceros del ajuste. Por eso es fundamental exigirles que rompan con su sumisión al gobierno y pelear por recuperar los sindicatos para que sean herramientas de los trabajadores y no de la patronal y el gobierno.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias