×
×
Red Internacional

El Ente regulador de Servicios Públicos autorizó una nueva suba en la tarifa del agua en la ciudad de Córdoba, que beneficia a la empresa propiedad del grupo Roggio. Rechazo del Frente de Izquierda.

Jueves 5 de agosto | 18:42

Se trata de un incremento del 12,38 por ciento correspondiente a la suba de costos que la empresa del Grupo Roggio argumentó tener entre los meses de noviembre de 2020 y febrero de 2021 informó La Voz del Interior.

En lo que va del año, el agua ya aumentó 64,5 por ciento. Esto es 34,5 puntos porcentuales por encima de la inflación entre enero y julio, estimando en 3 por ciento la suba del IPC del mes pasado, dato que se conocerá oficialmente la semana próxima.

El agua ya subió en tres oportunidades en 2021: en enero (24,3 por ciento), en marzo (8,7 por ciento) y en mayo (8,4 por ciento).

El servicio de agua potable de la ciudad de Córdoba fue transferido a principios de 2020 de la provincia a la orbita municipal, pero manteniendo la concesión al grupo Roggio, uno de los principales grupos concentrados de la provincia, a pesar de las denuncias sobre incumplimiento de contrato y un servicio de pésima calidad, sobre todo en enormes barriadas de la capital.

Laura Vilches del FIT-U rechazó al nuevo aumento del Agua y propone la estatización del servicio.

La pre candidata a senadora por la lista “Fortalecer a la Izquierda” dentro del FITU rechazó el nuevo aumento del 12 % del servicio de agua que autorizó el Ersep, acumulando una suba de más del 64% este año. La referente de la izquierda declaró “Con este nuevo tarifazo del agua, vamos un 64% en el año, 10 puntos por arriba de la inflación. Y todo esto para beneficio del grupo Roggio. Desde el Frente de Izquierda planteamos la estatización del servicio del agua, bajo control de trabajadores y vecinos, para que deje de ser un negocio de un grupo de empresarios y sea un derecho para todos"

La Legisladora y concejala MC del FIT agregó “Los servicios están cada día más caros y los salarios cada día más bajos, hay que tomar medidas a favor de las grandes mayorías. Por eso es urgente garantizar que todo trabajador y jubilado gane como mínimo el costo de la canasta básica familiar como venimos proponiendo desde el FIT-U”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias