×
Red Internacional

Música.Aumenta Spotify: ¿cuánto vas a pagar por tener la plataforma premium?

La plataforma de streaming de música comenzó a notificar a sus usuarios que los nuevos valores entrarán en vigencia el próximo 30 de abril. El precio de la suscripción familiar superará los 359 pesos por mes.

Lunes 26 de abril | 14:27

Así, el precio de la suscripción individual pasará de $ 139 a $ 199 al mes, el plan Duo cambiará de $ 179 $ 279 y el plan Familiar pasa de $ 239 a $ 359.

La suba afecta tanto a antiguos usuarios como a nuevos suscriptores. Los nuevos usuarios de Spotify Premium verán cómo esta subida se aplica a finales de abril, en lugar de en junio como al resto.

La plataforma de música suma actualmente 155 millones de suscriptores de premium, que pagan por mes. En el tercer trimestre del año 2020 experimentó un aumento del 29 % de usuarios únicos respecto al año pasado, llegando a un total de 320 millones. América Latina representa entre 22 y el 21 % de usuarios y suscriptores, respectivamente.

Spotify es la plataforma de streaming de música de mayor alcance a nivel mundial. Año tras año, los ingresos de Spotify se han incrementado considerablemente. A cierre de diciembre de 2020, según el sitio Statista los ingresos de Spotify se aproximaron a los 7.900 millones de euros a nivel mundial.

Cuando cumplió cinco años, en 2013, el pionero del streaming tenía unos 30 millones de usuarios activos y ocho millones de suscriptores premium. Desde entonces, las cifras de usuarios activos y suscriptores premium de Spotify han seguido creciendo de forma constante.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias