Sociedad

#AUDIENCIAGAS - BAHÍA BLANCA

#AudienciaGas: Importante movilización contra el tarifazo.

Este Viernes cuando caía la tarde se realizó en Bahía Blanca una importante movilización contra el tarifazo en el día de #AudienciaGas. El kirchnerismo faltó a la cita.

Sábado 17 de septiembre de 2016 | Edición del día

Este Viernes se realizaron en CABA y en otras ciudades del país audiencias públicas contra el aumento del gas. El gobierno de Cambiemos intenta usar todas las herramientas que esto le da a su favor colocando vallas, maniobrando selectas listas de oradores o vaciando las audiencias y recurriendo a la represión cuando lo creyó necesario como sucedió en Córdoba y Neuquén donde se termino suspendiendo la cita. Quieren hacer pasar un golpe contra el pueblo trabajador a todo o nada con la complicidad de las principales centrales sindicales.

En medio de las mentiras del gobierno sobre las cifras de inflación, las pérdidas de puestos de trabajo, los tarifazos que aumentan en un 200%, las paritarias a la baja y el subsidio a las empresas con montos millonarios, es más que necesario manifestarnos en la calle contra el ajuste y tarifazo en el camino de un paro nacional activo.

Convocada por la Coordinadora contra los tarifazos de Bahía Blanca, el SUTEBA, la CTA, el Sindicato de Cadetes encabezaron la marcha en la que también participaron compañeros del frigorífico recuperado INCOB, el Centro de Estudiantes de Humanidades y otras organizaciones políticas y sociales. El sindicato de docentes universitarios ADUNS que se encontraba en el día de hoy de paro también llamó a participar. Los partidos que integran el Frente de Izquierda (PO-PTS) aportaron una destacada columna a la marcha donde se repudió el ajuste que impulsa Cambiemos como los que aplica el kirchnerismo en Tierra del Fuego o Santa Cruz.

Los docentes nucleados en la agrupación Marrón del SUTEBA-CTA mocionamos la asamblea del día lunes, participar de la marcha contra el tarifazo y destacamos la importancia de hacerlo de forma independiente del gobierno nacional y del FPV que aplica el ajuste donde gobierna.

Lo más llamativo de la marcha, a diferencia de otras, fue la ausencia en las calles de los sindicatos y organizaciones kirchneristas. Hace apenas unos meses hacían gala de estar resistiendo con aguante contra el tarifazo y los despidos en las calles. Cómo si no hubiese motivos para estar en enfrentando el ajuste, mandaron a guardar su resistencia para otro momento, priorizando sus discusiones internas en el PJ hacia las elecciones del 2017.







Temas relacionados

#TodosContraElTarifazo   /    Audiencias    /    Tarifazo   /    Frente de Izquierda   /    Represión   /    Ajuste   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO