×
×
Red Internacional

DERECHO A LA CIUDAD.Audiencia por Costa Salguero: la izquierda le reclama a Larreta que archive el proyecto

Por la tarde de este viernes 27 comenzaron las audiencias públicas en las que hay más de 7 mil inscriptos, algo histórico. Las diputadas porteñas Bregman y Barry, del PTS/FIT, denunciaron los negocios inmobiliarios del gobierno de Larreta con las grandes empresas, a la vez que acompañan a las organizaciones y vecinos que se movilizan contra la venta de terrenos públicos.

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 15:05

Las audiencias públicas por el polémico proyecto de la venta de terrenos de Costa Salguero, que impulsa Vamos Juntos en la Legislatura porteña, comenzaron a desarrollarse hoy viernes 27 de noviembre a las 14hs.

Las diputadas porteñas por el PTS/FIT, Myriam Bregman y Alejandrina Barry, sostuvieron en sus intervenciones en la Legislatura porteña durante el tratamiento de este proyecto y difundieron en un comunicado público, que rechazan dicho proyecto, porque representa un paso más en la privatización de terrenos públicos de la Ciudad de Buenos Aires, en beneficio de las grandes empresas constructoras y en detrimento de la gran mayoría de la población que tiene derecho a tener acceso al río y a los espacios verdes.

Te puede interesar: Más de 7000 inscriptos para la audiencia pública por la venta de Costa Salguero

Esta semana, Bregman interpeló al Jefe de Gabinete Felipe Miguel en la Legislatura preguntando con qué criterio continúan avanzando sobre el proyecto de Costa Salguero cuando tanta gente está en contra, hay manifestaciones presenciales y virtuales, y se anotaron miles para las audiencias. “La Ciudad de Buenos Aires no necesita más edificios de lujo, necesita más espacios verdes, el acceso al río y que se termine con el privilegio permanente para la especulación inmobiliaria en tierras públicas", agregó.

Por su parte, Alejandrina Barry, expresó el acompañamiento que desde la izquierda vienen haciendo a las y los vecinos, organizaciones sociales, ambientales, de arquitectas, que se manifiestan contra este proyecto, luchando junto a ellos en la Legislatura y también en las calles. También denunció de forma contundente al oficialismo de Vamos Juntos, que impulsa proyectos de reformas del Código Urbanístico y otras leyes, solamente para mantener los millonarios negocios con las empresas constructoras, mientras las grandes mayorías no solamente no tienen garantizado su derecho al acceso a los espacios verdes sino que no se cumple su derecho elemental a no vivir hacinados, a tener una vivienda digna y con los servicios básicos.

Una Ciudad para ricos, que excluye cada vez más a los pobres: “Están claras las prioridades para el oficialismo. Por eso vamos a participar de las audiencias para seguir rechazando este proyecto que nada tiene que ver con las necesidades que pasan las y los vecinos de la Ciudad", agregó Barry.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias