×
×
Red Internacional

Este miércoles 31 a las 10 hs en Ciudad Judicial se realizará la audiencia que debe hacer efectiva la pena al policía Sergio Palominos, autor comprobado del disparo que hirió en 2017 al entonces diputado Raúl Godoy.

Escuchá esta nota
Martes 30 de agosto | 12:31

Sergio Palominos fue condenado en tres instancias a la pena de 5 años de prisión efectiva, por ser comprobada su actuación como “autor del delito de lesiones graves calificadas por haber sido cometidas por un funcionario policial en abuso de sus funciones y con arma de fuego”. El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el escopetero disparó con su arma al tobillo de Godoy, hiriéndolo gravemente, en el marco de un violento desalojo a los trabajadores de la maderera MAM, que peleaban contra los despidos.

El 10 de mayo pasado el Tribunal de Impugnación provincial rechazó la impugnación presentada por la defensa de Palominos y ratificó el fallo condenatorio, y el 26 de agosto fue rechazado el recurso extraordinario federal presentado por la defensa. Este miércoles, la jueza de ejecución debería hacer efectiva la pena y detener en prisión común a Sergio Palominos. Para dar a conocer el resultado de dicha audiencia, desde la querella convocamos a los medios a las 10:00 hs en la Ciudad Judicial, donde se dará una Conferencia de Prensa junto a distintas organizaciones, que concentraremos en las puertas a la espera de la sentencia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias