Mundo Obrero

ROSARIO

Audiencia en Ministerio de Trabajo por despido antisindical

Organizaciones sindicales denuncian el despido discriminatorio y antisindical del Secretario General de la UTP, Raúl Mamani por parte de la empresa Servicios Portuarios.

Miércoles 17 de septiembre de 2014 | Edición del día

Mañana se llevará a cabo en la sede de la cartera laboral rosarina la primera audiencia por el despido discriminatorio y antisindical del Secretario General de la UTP, Raúl Mamani, por parte de la empresa Servicios Portuarios el pasado 5 de septiembre.

En diálogo con Izquierda Diario, Mamani cuenta que la empresa decide desvincularlo por ser el referente del grupo de trabajadores que hace tiempo se vienen organizando y que decidieron conformar un nuevo sindicato (UTP) en respuesta a la traición del actual, Asociación ex Junta de Granos (AJNG) . “Con organización pudimos lograr el pase a planta de tercerizados, la reincorporación de despedidos, aumento salarial, mejoras en las condiciones de salubridad, pero sobre todo, la organización de los jóvenes que sufren la eventualidad”.

El dirigente de la Unión de Trabajadores Portuarios (UTP), miembro de la Central de Trabajadores de la Argentina y de la Federación de Obreros Portuarios, Marítimos, y Navales de la República Argentina manifestó a ID: “Mi despido es una clara represalia por parte de la empresa y también del sindicato AJNG que desde hace años maneja la bolsa de trabajo, y se lleva el 0.5% de las ganancias anuales, a costa de la vida del obrero. Este despido no puede pasar, sentaría un precedente terrible para cualquier trabajador que lucha y se organiza por sus derechos; ellos se llevan los dólares y nosotros los dolores”.

Ante la pregunta sobre las expectativas en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia en el día de mañana, el Secretario General de la CTA Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez advirtió: “Exigimos que el Ministerio siente a las partes inmediatamente para revertir esta situación. Lo que no haga el Ministerio con la ley en la mano, lo deberemos hacer los trabajadores con la lucha”.

Ver: Rosario es cuna de los despidos antisindicales







Temas relacionados

CTA   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO