×
×
Red Internacional

Este lunes se realiza una nueva audiencia, en el Ministerio de Trabajo. Tras el paro y movilización del 4/7, las empresas volvieron a rechazar el reclamo de los trabajadores y su sindicato. Si hoy tampoco hay acuerdo, habría nuevas medidas en los próximos días.

Lunes 11 de julio | 11:30

En conflicto en el neumático ya cumple los dos meses y sigue sin solución. Los trabajadores reclaman que se vuelvan a pagar las horas del fin de semana al 200%, y un aumento salarial real. Las empresas se niegan al pedido, a pesar de sus ganancias y los favores que vienen recibiendo del Estado.

Desde el Sindicato informaron en los últimos días que “el SUTNA había sido convocado por el Ministro de Producción, luego fue convocado por el Ministro de Trabajo y ahora la cartera administrativa decide convocar a las partes al ámbito de negociación de mayor importancia política que una negociación colectiva pueda tener”. En efecto, la cartera que dirige Claudio Moroni dispuso el viernes un cuarto intermedio hasta “el día lunes 11 de julio de 2022 a las 10.00hs, audiencia que se celebrará ante la Secretaría de Trabajo sita en Leandro N. Alem 650, piso 18”.

Desde el sindicato, que realizó un locro en las puertas de Fate, Pirelli y Bridgestone este 9 de julio, aseguraron que continuarán con la pelea por el reclamo votado en asamblea general y de fracasar la negociación analizarán las medidas a tomar.

La audiencia se da en el mismo día que la ministra Silvina Batakis hizo anuncios económicos que implica más ajuste. También en la semana donde habrá una nueva movilización de las organizaciones sociales, en este caso de una gran arco político, para repudiar los ataques que vienen sufriendo.

En ese marco habrá que seguir de cerca que posición toman tanto las empresas como el gobierno, ante el justo reclamo de los trabajadores.

Desde la agrupación Granate del Neumático, parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), señalaron que “la postura de las patronales de mantenerse intransigentes con el reclamo de los trabajadores, a esta altura solo se puede entender como un intento de debilitar nuestra organización gremial. Por esto, si las patronales este lunes vuelven a negarse a dar respuesta positiva a nuestro reclamo, desde la agrupación Granate vemos que se hace necesario elevar aún más el nivel de nuestra lucha, tomando medidas que afecten lo más posible a la producción y lo menos posible el bolsillo de cada compañero”. Además de las medidas de fuerza en las plantas, proponen “llamar a todas las organizaciones solidarias a organizar jornadas nacionales de lucha en apoyo a la lucha de los trabajadores del SUTNA en distintos lugares del país en solidaridad con nuestra lucha”.

En las primeras horas de la tarde se conocerán las novedades de esta nueva audiencia y cómo continúa el conflicto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias