Política Chile

Atropellan a presidenta del centro de estudiantes de filosofía y atacan a estudiante de ed. parvularia

Durante las masivas manifestaciones en contra del alza del pasaje y el estado de emergencia, la policía ha criminalizado a la juventud. Anoche durante un corte de calle en Macul con Grecia atropellaron a Javiera Navarro, presidenta del centro de estudiantes de la universidad de Chile; en paralelo, un carabinero golpeó a una estudiante de educación parvularia cuando iba camino a su casa.

Javiera Rivas

Militante de Pan y Rosas Teresa Flores

Sábado 19 de octubre | 16:31

El descontento social se manifiesta a montones y este gobierno responde con más y más represión. Hay videos de cazanoticias que muestran autos particulares atropellando a manifestantes, de policías golpeando a jóvenes dentro del metro de santiago y cientos de militares rondando por la ciudad.

La juventud se manifiesta, la ciudadanía está cansada de las medidas impositivas de Piñera; nos suben el pasaje, aplican control preventivo de identidad, precarizan nuestras condiciones laborales y cuando decidimos salir a protestar, nos gasean hasta no poder más.

Les estudiantes han sido criminalizades por la policía; anoche, durante manifestaciones masivas en Macul con Grecia, un vehículo particular atropelló a la presidenta del centro de estudiantes de filosofía y humanidades de la universidad de Chile, Javiera Navarro, siendo sacada del lugar de urgencia.

Por otro lado, una estudiante de educación parvularia fue agredida por carabineros. La compañera publicó en sus redes sociales que “Ayer venía cleteando con mi pololo de vuelta a mi casa y al frente de plaza egaña estaba todo el contingente de pacos yo iba x la vereda, al frente de ellos x q estaba cerrada la calle. Pase por al lado y les grité que verguenza que defiendan los intereses privados
Ahí me agarró un paco del cuello me bajo de la bici y me tiró al piso, me saco la chucha, me ahorcó con mi casco y despues me tiro a piso y mientras me ahorcaba con la rodilla me pegaba con mi bicicleta. De ahí me golpeó la cabeza tengo moretones en todas partes y 8 puntos en la cabeza.
Nos tuvieron detenidxs hasta las 3.30 am nos soltaron pero con citación a fiscalía
Pa que se cuiden porque están locos estos wns el paco mientras me pegaba me gritaba los vamos a matar a todos nos les tenemos miedo jalado el wn, me lo tuvieron q sacar de encima otros pacos.
DIFUNDIR Y AGUANTEEEEEEE PORQUE SI A MI ME HICIERON ESTA WEA EN PLAZA EGAÑA CLETEANDO POR GRITARLES ME IMAGINO LA VIOLENCIA CON EL RESTO DE COMPAS EN TODAS PARTEEES!!!! QUE SE QUEME TODO!!!!”

Además, un colaborador de prensa independiente grabó el siguiente video:

El llamado es a organizarnos en todos nuestros lugares de estudio y trabajo, a salir a enfrentar las medidas represivas y precarizadoras de Piñera convocando a asambleas para salir unificades a echar abajo este sistema que lo único que tiene para entregarnos es miseria.







Temas relacionados

Tiempos difíciles   /    Política Chile   /    Chile   /    Militares   /    Criminalización de la juventud   /    Estudiantes   /    Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO