×
Red Internacional
La Izquierda Diario

DERECHOSO Y RIDICULO."Atroden": Berni sigue en campaña y ahora detuvo a un "influencer de cannabis”

En Twitter se burlaron del posteo que realizó el ministro de Seguridad, donde, tratando de delincuente, detenía a un joven con un par de plantas. Si no fuera trágico para quienes cultivan, sería cómico.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 17:47

Sergio Berni suele usar la demagogia para proponer políticas punitivas. Fuerza este rasgo al punto de llegar al ridículo. El ministro de Axel Kicillof, además de estar en contra de las familias que reclaman derechos básicos como el trabajo o la vivienda -donde acude con rapidez para reprimirlos-, ahora tomó la agenda que era más propia de Patricia Bullrich. Incautar plantines para hablar de la lucha contra la “narcocriminalidad”.

Del ridículo no se vuelve y los usuarios de Twitter se lo hicieron saber. Atroden fue TT por un par de horas, donde ingeniosamente se burlaron del villano.

No todo fue burla, en las redes le recordaron que los criminales son la Bonaerense que además de todos los crímenes que comete, rodeó la Residencia de Olivos para obtener la “paritaria 9mm”.

También le señalaron a Sergio Berni, que era muy evidente que está en campaña electoral y que usa el mismo libreto que la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

Lo lamentable, es que si bien estos personajes son muy payasos en sus dichos y acciones, tienen el poder de detener a jóvenes que se fuman un porro o cultivan un par de plantas.

Desde La Izquierda Diario, reclamamos la inmediata libertad del joven detenido.

La lucha por la legalización de la marihuana, y de todas las drogas, es un reclamo democratico de los usuarios de sustancias. Pero también es una lucha contra el poder punitivo del Estado, que como lo demuestran los Berni y los Bullrich, lo utilizan para criminalizar a la juventud y hacer campañas represivas, mientras que los criminales que manejan el narcotráfico -junto a policías, jueces y empresarios- gozan de zonas liberadas y viven en los mejores barrios cerrados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias