Internacional

ÚLTIMO MOMENTO

Atentados en Túnez, Francia y Kuwait dejan decenas de muertos

El ataque más grave tuvo lugar en un hotel de una zona turística de Túnez, donde murieron 27 personas. En Kuwait, 13 personas murieron en una mezquita a manos de un atacante, supuestamente vinculado a ISIS. Francia también sufrió un ataque en una fábrica de Grenoble, con varios heridos y un muerto.

Viernes 26 de junio de 2015 | 11:25

FOTO: EFE

Los atentados, que acabaron con la vida de decenas de personas en distintas partes del mundo, tuvieron lugar en pleno Ramadán. Dos de los atentados habrían sido reivindicados por las milicias del Estado Islámico (ISIS).

Al menos 27 muertos en Túnez

En Túnez, al menos dos asaltantes ingresaron a un hotel de una cadena española en la turística ciudad de Susa, asesinando a tiros a al menos 27 personas. Durante el ataque se produjeron disparos cruzados con agentes policiales, en los que murió uno de los atacantes.

Entre las víctimas se cuentas muchos turistas extranjeros y los heridos se cuentan por decenas (unas 70 personas según O2B ). El asalto se produjo tres meses después de los ataques producidos en el Museo del Bardo.

Ataque en una mezquita de Kuwait

Otro de los ataques, tuvo lugar en el templo islámico Imam Sadiw, situado en un barrio comercial de la capital de Kuwait, durante un día de rezo por el Ramadán. La mezquita es un lugar habitual de concentración religiosa de los chiitas.

Al menos 13 personas fueron asesinadas en el atentado, llevado a cabo por un atacante suicida y posteriormente reivindicado por el Estado Islámico , según un comunicado que circula por internet -su autenticidad no ha podido ser verificada. Varios testigos citados por Reuters aseguran que la explosión ocurrió con el templo lleno y con los fieles arrodillados, por lo que la cifra de víctimas puede aumentar.

Nuevo ataque en Francia

El último de los ataques tuvo lugar en una fábrica de Grenoble, el sureste de Francia, en la que una persona fue decapitada y varias resultaron heridas tras el atentado. Según reveló el jefe de estado francés, François Hollande, el cadáver de la persona decapitada fue colgado en la valla exterior de la fábrica y tenía inscripciones, aunque esta última información no pudo ser confirmada.

Según las autoridades francesas, el ataque a la fábrica fue protagonizado por una persona de unos 30 años que portaba una bandera de ISIS e intentó hacer explotar varias bombonas de gas dentro del recinto, logrando que al menos una de ellas estallase. Hay un detenido por la policía francesa.

El atentado en Francia tiene lugar cinco meses después de los asaltos contra la sede de la revista Charlie Hebdo y contra un supermercado kosher en París, que termino con la vida de varias personas.







Temas relacionados

Atentado Túnez   /    Atentado    /    Túnez   /    Estado Islámico   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO