Política

SANTA FE

Atentado mafioso contra la familia de Norma Castaño

A días de haberse iniciado el juicio al ex Jefe de Policía Hugo Tognoli, la hija de la principal denunciante sufrió un acto intimidatorio, cuando un vehículo de gran porte trató de embestir su auto, mientras que policías imputados en la misma causa que Tognoli no sólo siguen libres, sino que continúan en funciones

Alfredo González

@Alf_Gonzalez_

Jueves 17 de septiembre de 2015 | Edición del día

Fotografía: Silvina Salinas - La Capital

La titular de la “Asociación Madres Solidarias” y principal denunciante en la causa por narcotráfico contra Hugo Tognoli, denunció que sufrió un ataque mafioso contra su familia. Yamira Belén, hija de Norma Castaño, de 21 años de edad, regresaba a su casa junto a su marido en su auto cuando una camioneta intentó embestirlos, obligándolos a realizar una brusca maniobra para salir de la calle.

Castaño relató que "cuando llegó mi hija a mi casa me dijo que me quedara tranquila pero que había pasado esto. Me contó que mientras transitaba, de la nada se le puso atrás una camioneta grande y que le encendió las luces y que comenzó a acelerar.
Entonces mi yerno no tuvo alternativa que hacer una maniobra brusca y tirarse a un zanjón. Cuando pasa al lado, alcanzan a ver que era una camioneta Ranger con vidrios polarizados".

Este acto intimidatorio se da en el marco del inicio del juicio oral al ex jefe de la Policía santafesina, Hugo Tognoli y al ex subjefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas, José Baella quienes están acusados de los delitos de “encubrir y favorecer, con ánimo de lucro”, a dos narcotraficantes; por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y por el delito de “coacción” contra Norma Castaño. El mismo Hugo Tognoli fue defendido públicamente por Bonfatti y Binner, aún después de su detención, y cuyo primer abogado fue el hijo del radical Mario Barletta, ex intendente de Santa Fe.

Consultado sobre el tema, el candidato a Diputado Nacional por Santa Fe del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, declaró: “La Policía santafesina es pionera en impunidad. En la provincia hay más muertos por balas policiales que por situaciones de robo, con casos tan brutales como el de Gerardo Escobar. Es una policía vinculada a los narcos, que es cómplice y garante de la impunidad. Es la misma Policía que adultera pruebas como en el caso de la computadora del narco Luis Medina. Este ataque mafioso que sufre la hija de Norma Castaño es una muestra más de la impunidad y protección política con la que cuentan”







Temas relacionados

Policía santafesina   /    Narcopolicía    /    Hugo Tognoli   /    Narcotráfico   /    Impunidad   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO